Tu energía más eficiente

Sentido Natural organiza una ruta de senderismo por el río Tinto para el próximo domingo

Imagen del río Tinto.

  • La actividad discurrirá por nueve kilómetros del Paisaje Protegido del río Tinto

La nueva empresa onubense de ocio activo Sentido Natural organiza el próximo 20 de noviembre una jornada de senderismo en las inmediaciones del río Tinto. Concretamente el tramo en el que se desarrollará esta actividad será desde el Picote del Drago hasta el Cabezo del Águila. La recepción de los participantes está programada a las 9:40 horas en el parking de la Cooperativa del Corcho de Berrocal y la salida será a las 10:00 horas con llegada aproximada a las 13:45 h. El recorrido constará de 9 km con una dificultad media, discurriendo por la Ribera de Berrocal, la Calzada Romana, el Dolmen de Mascotejo, todo ello adentrándose por el Paisaje Protegido del río Tinto.

Con plazas limitadas, la actividad tendrá un coste de 8€ para adultos. 5 € hasta los 16 años y los niños menores de 10 años tendrán la oportunidad de participar gratuitamente. Se recomienda llevar agua , pic-nic y ropa adecuada. Las inscripciones pueden realizarse en los teléfonos 615 10 83 80 (Luis Miguel), y 676 06 71 66 ( Román), o el correo electrónico sentidonaturalberrocal@gmail.com.

Acerca de Sentido Natural

Fundada en 2016 es una empresa que se dedica al ocio activo y a las acciones turísticas en la naturaleza. Desde Sentido Natural quieren enseñar la gran riqueza de ecosistemas donde el medio rural cumple un papel muy importante en el desarrollo y protección de los mismos. Su fin es mostrar como se vive entre apicultura, corcho, ganadería, micología, minería y huertas….entre otros. Desarrolla actividades deportivas como escalada, descenso de ríos en kayak, espeleología o senderismo.

Texto: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

Imagen y fuente: Sentido Natural.

 

 

,

Comments are closed.