- Una persona ha resultado herida leve con quemaduras en un brazo y derivada al centro de salud
Un total de 120 personas han sido desalojadas por el incendio que ha afectado a una zona de infraviviendas de Palos de la Frontera (Huelva) en el que aún continúan trabajando los operativos de emergencia, según informa Emergencias 112 Andalucía. Los servicios municipales y Cruz Roja los están atendiendo para ofrecerles albergue.
Los bomberos han confirmado al 112 que una persona ha resultado herida leve con quemaduras en los brazos y ha sido evacuada al centro de salud de la localidad onubense. Asimismo, un bombero ha tenido que ser atendido por inhalación de humo. Por su parte, el Ayuntamiento de Palos ha informado de la activación de su Plan de Emergencia Municipal.
El suceso comenzó al mediodía, a esa hora el teléfono 112 recibió el primero de los más de 150 avisos que alertaban de una columna de humo que ha sido visible desde distintos puntos de la costa onubense. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Infoca, que tenido que intervenir «para que las llamas no pasaran a zona forestal». Se investiga el origen del fuego para tratar de averiguar si ha sido o no, intencionado.