fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • 300 niñ@s participan en la carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’

    Leaderboard Ad
     
     
    • Con su inscripción, las familias han contribuido a la donación de alimentos no perecederos destinados al Banco de Alimentos y Cruz Roja española en Huelva

    La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetros’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Onubense de Atletismo, ha reunido a 300 niñ@s de entre 4 y 11 años esta mañana. La carrera solidaria, previa a la 10K de Huelva que se celebra esta tarde, ha permitido recoger cientos de kilos de alimentos no perecederos que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva, gracias a la aportación de las familias.

    Al acto de corte de la cinta han acudido representantes de la distintas instituciones organizadoras y colaboradoras, entre los que se encontraban el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores y el vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva, Francisco Quijada. También estuvo presente en la salida de la carrera la coordinadora de Voluntarios de Cruz Roja, Charo Miranda.

    “Quiero aprovechar para dar las gracias a nuestros grandes pequeños por este ejemplo de solidaridad” ha reconocido Antonio de la Vega, destacando “el gran valor que tiene esta carrera con la que aunamos ayuda y deporte en un evento en el que todos podemos disfrutar de buenos momentos y que coincide, además, con la Carrera 10 K ‘Puerta del Descubrimiento’, que recorrerá las calles de nuestra ciudad esta tarde”.  

    Por su parte, Francisco Quijada ha felicitado a la Fundación Atlantic Copper por la organización de esta nueva edición de la Carrera Infantil, “ya que nos encontramos en un momento delicado en cuanto a la captación de alimentos por el descenso de las donaciones”. Quijada ha destacado que las campañas solidarias promovidas por la propia ONG no han tenido los efectos deseados ya que el gran público se ha retraído en las donaciones físicas de alimentos. “Esta Carrera Infantil nos devuelve a una cierta normalidad en cuanto a la participación, ya que nuestros colaboradores se habían acostumbrado a hacer las donaciones de forma física y no mediante aportaciones dinerarias en las cajas de los supermercados”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La carrera, que ha discurrido por el Paseo de la Ría de la ciudad, se ha dividido en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacid@s entre 2018 y 2019; Sub-8,  entre 2016 y 2017; Sub-10 (2014-2015) y Sub-12 (2012-2013). Los primeros en participar fueron los inscritos en la categoría Pitufos (165 metros), seguidos de la carrera Sub-8 (330 metros), Sub-10 (685 metros) y, finalmente, Sub-12 (1.040 metros). Tras la prueba, todos los participantes recibieron una medalla y una camiseta, además de la felicitación de sus familias por demostrar su lado deportivo y solidario.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top