- La población onubense pudo disfrutar de un día de deporte y convivencia
En la jornada de ayer, unas 300 personas participaron en la 2ª edición del Día del Patín. Así, la población onubense pudo disfrutar de un día de deporte y convivencia en la ciudad. Los patines fueron los principales protagonistas, aunque también se sumó gente con otro tipo de vehículos sin motor como bicicletas y patinetes.
Esta edición dio comienzo sobre las 10:30 horas con un recorrido por la ciudad en la que participaron alrededor de 300 personas. El recorrido, que duró aproximadamente una hora, hizo las delicias de est@s deportistas. Posteriormente a su llegada a las carpas de la avenida Andalucía, se realizaron talleres y exhibiciones de habilidad acompañados de un servicio de barra donde estas personas, muchas de ellas familias, pudieron disfrutar de un tiempo de convivencia. En el precio de la inscripción se incluyó además la participación en varios sorteos, entre los que se incluían unos patines en linea valorados en 300 euros.
En esta actividad participaron tres clubes onubenses de patinaje: Onuba Roller, Roller House y GiraRoller, club este ultimo que se hizo cargo de su organización. El evento contó con la colaboración de Decathlon Huelva, Academia Británica y Bar Ziaro, además del apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la participación de personas usuarias de Aspapronias en el voluntariado.