Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Abierta la convocatoria del 8º Certamen Fotográfico ‘enCuadre’ de la Fundación Atlantic Copper

    Leaderboard Ad
     
     
    Leaderboard Ad
     
    • Hasta el próximo 31 de agosto podrán presentarse los trabajos que tengan como protagonistas al cobre y sus aleaciones

    La Fundación Atlantic Copper ha abierto la convocatoria de la 8ª edición de su concurso fotográfico bienal ‘enCuadre’, un certamen que premia trabajos en los que el cobre y sus aleaciones (como el bronce o el latón) estén presentes, aunque no ocupen un papel principal en la composición.

    El concurso ‘enCuadre’, cuyo nombre conjuga una de las reglas básicas de la composición fotográfica con el símbolo químico del cobre (Cu), es una de las iniciativas de mayor alcance nacional de la Fundación Atlantic Copper. A través de este certamen, la entidad busca acercar a la sociedad el cobre y sus aleaciones, poner en valor sus múltiples aplicaciones en la vida cotidiana e incrementar el conocimiento sobre un metal esencial para el progreso y la sostenibilidad.

    Podrán participar en el certamen personas mayores de 18 años, de nacionalidad española o con residencia legal en España. Cada participante podrá presentar una única fotografía, quedando excluidos quienes hayan resultado ganadores en ediciones anteriores. Asimismo, será obligatorio acompañar la imagen con un breve texto que explique su significado, el lugar en el que fue tomada y de qué manera el cobre o sus aleaciones están presentes en la composición. Solo se aceptarán imágenes en color, originales e inéditas, en las que el cobre o sus aleaciones estén claramente presentes, aunque no sean el elemento principal, permaneciendo abierto el plazo de presentación de los trabajos hasta el próximo 31 de agosto.

    Un jurado designado al efecto será el encargado de otorgar los premios. Su composición se hará pública con anterioridad a la emisión del fallo, actuando como presidente el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Helidoro Mariscal, cuyo voto será decisorio en caso de empate, mientras que la directora de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez Cueca, ejercerá de secretaria, con voz y sin voto. El fallo del jurado se producirá en el mes de noviembre de 2025 y el ganador del primer premio tendrá la obligación de asistir en persona a la entrega del premio que se celebrará en Huelva.

    Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de la Fundación Atlantic Copper.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El certamen ‘enCuadre’ se ha consolidado como una cita de referencia tanto para profesionales como para aficionados a la fotografía desde 2011. En la última edición, celebrada en 2023, se presentaron un total de 80 trabajos. La obra ‘En Bruto’, de la barcelonesa Mercé Pablo, fue galardonada con el primer premio. El segundo recayó en ‘La Huella del cobre’, del onubense Eduardo Amores Carrasco, mientras que ‘La Balanza’, de la malagueña Teodora Robles Jiménez, obtuvo el tercer premio.

     

    Sobre la Fundación Atlantic Copper 

    La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, puesta en marcha en 2009 para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La entidad ha destinado cerca de siete millones de euros hasta el ejercicio 2024, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas al año. 

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top