Instalará traviesas monobloque en dos tramos de la línea, por un importe de más de 3 millones de euros, con el fin de incrementar la fiabilidad de la infraestructura
Avanza en la renovación de traviesas de la línea de ancho convencional entre Sevilla y Huelva
Adif ha anunciado hoy que continúa con el proceso de renovación de las traviesas en diversos tramos de la línea de ancho convencional entre Sevilla y Huelva. Esta actuación pretende incrementa la fiabilidad de la infraestructura y redundar en la mejora de la conexión ferroviaria entre ambas ciudades, así como en las circulaciones de la línea C5 del núcleo de Cercanías de Sevilla.
Adif indica que ha adjudicado dos contratos para la renovación de traviesas en dos trayectos de la línea, por un importe superior a 3 millones de euros. Los trabajos incluyen la descarga y posicionado de nuevas traviesas monobloque, en sustitución de las bibloque, así como soldaduras y neutralización, descarga de balasto y nivelación, alineación y perfilado de la vía con maquinaria pesada.
Se comunica que yna de las actuaciones se realizará en diferentes tramos entre Sanlúcar la Mayor y Escacena. Los trabajos se desarrollarán al paso por los municipios de Sanlúcar la Mayor, Benacazón, Huevar del Aljarafe, Aznalcazar, Carrión de los Céspedes y Castilleja del Campo, en la provincia de Sevilla; y Escacena del Campo, en la provincia de Huelva y que la segunda desarrollará los trabajos entre Escacena y San Juan del Puerto, en 30,6 km. Las actuaciones se desarrollarán al paso por los municipios de La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, San Juan del Puerto y Trigueros, en la provincia de Huelva.
En ambos casos, la empresa encargada de estas actuaciones es Cosfesa, Contratas y Servicios Ferroviarios.
Estos trabajos forman parte de las inversiones planificadas por Adif para el desarrollo del Corredor Atlántico, en la Red Transeuropea de Transporte, que pretenden contribuir a mejorar la conectividad nacional e internacional e impulsar el incremento del tráfico ferroviario de mercancías, aumentando la competitividad del ferrocarril frente a otros modos de transporte y generando oportunidades de negocio y desarrollo económico.