fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Aiqbe y Aem celebran las 13ª Jornadas Técnicas sobre el Mantenimiento en la Industria Química y de Proceso

    Leaderboard Ad
     
     
    • Durante dos días, la cita permitirá compartir conocimientos, experiencias y avances en este ámbito

    La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) y la Asociación Española de Mantenimiento (Aem) han inaugurado este martes las 13ª Jornadas Técnicas sobre el Mantenimiento en la industria química y de proceso, una cita para compartir conocimientos, experiencias y avances en el ámbito del mantenimiento en un sector inmerso en el reto de la descarbonización de su actividad.

     

    El encuentro, que se extenderá durante dos días, celebró ayer su primera jornada en la Federación Onubense de Empresarios con la presencia de la teniente de alcaldía de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora Muñoz; el presidente de Aiqbe, José Luis Menéndez y los miembros de la Aem Ángel Santamaría Bugedo, presidente del Comité de Mantenimiento en el sector de la industria Química y de Proceso, y Víctor M. Pérez de Guezuraga, miembro de la Junta Directiva y coordinador de Comités Sectoriales.

    El presidente de Aiqbe, José Luis Menéndez, ha destacado que el convenio de colaboración que firmó la Asociación onubense con la Aem a primeros de año “ha hecho posible la celebración de estas jornadas en Huelva, por lo que le agradecemos su generosidad”. “Este este evento, que anunciamos el pasado 14 de marzo en una jornada que celebramos en este mismo escenario, va a congregar a los responsables de mantenimiento de las más importantes empresas del país, va a analizar cómo se afrontan los grandes retos de la digitalización, la descarbonización, la inteligencia artificial, la formación, etc., desde las políticas de mantenimiento de las distintas empresas, redundando en la optimización de la gestión del activo y de la mejor relación coste-beneficio”, ha explicado.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, Víctor M. Pérez de Guezuraga ha señalado que Huelva era “un sitio oportuno por la potencia que tiene la industria química para abordar todos estos intercambios de experiencias, avances y conocimientos en un campo tan importante como es el mantenimiento, que va a contribuir, sin duda alguna, a los retos que tiene la industria química, y todos los sectores industriales en general”. “Estas 13ª jornadas son las que posibilitan tener un intercambio de experiencias, aparte de un networking, para ver lo que otros están realizando y poderlos aplicar cada uno a nuestros negocios”, ha apuntado.

    Mientras, Adela de Mora ha querido trasladar “el agradecimiento del Ayuntamiento a Aiqbe por postular a Huelva como sede candidata para la celebración de estas jornadas y también a Aem por elegir la ciudad”. “Van a ser dos días donde no solamente se va a hablar de industria, vamos a contar con un gran número de expertos donde se va a combinar un análisis importante del sector”, recordando que la industria “es un sector de desarrollo económico importantísimo para nuestra provincia y las administraciones, como no puede ser de otro modo, tenemos que estar a su lado, unidos en colaboraciones público-privadas, porque juntos llegamos más lejos”. 

    La primera jornada contó con una ponencia inaugural del director del Parque Energético La Rábida de Cepsa, Jorge Acitores, en la que ha analizado el papel de las personas en el mantenimiento de una industria descarbonizada y digitalizada. Durante la cita se han abordado temas como el impacto de la digitalización en la actividad de mantenimiento con experiencias reales de implantación en entornos industriales, la sensorización, la monitorización en la gestión, las paradas o la ciberseguridad, finalizando con un debate-coloquio sobre la realidad de la digitalización y las problemáticas para afrontar los retos y generar oportunidades con la visión tanto de empresas de servicios como de la propia industria.

    Por su parte, la jornada de hoy, que traslada su celebración al Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Etsi) de la Universidad de Huelva, analizará el papel de las tecnologías para la descarbonización, así como su ayuda en las labores de mantenimiento. La cita finalizará con una mesa coloquio donde se debatirá sobre la importancia de la formación y las necesidad presentes y futuras de la industria.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top