fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Alájar amplía su oferta turística y de ocio con la inauguración de su piscina municipal

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de la inauguración de la piscina de Alájar.

    Las instalaciones, una laguna en un entorno “inmejorable” con vistas a la Peña de Arias Montano, han contado con una inversión de 428.340 euros

    La piscina de Alájar, “una verdadera laguna en pleno corazón de la Sierra”, aporta un aliciente más al “inigualable” patrimonio natural y monumental del municipio a la vez que contribuirá a un mayor bienestar de la población local. Así lo han manifestado, durante la inauguración de las instalaciones, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Osorno.

    Las nuevas infraestructuras de ocio, que han contado con una inversión global de 428.340 euros financiados por el GDR de la comarca y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (ADIT) de Sierra Morena, se sitúan, como ha expuesto Osorno, en un enclave “privilegiado”, con unas “fantásticas” vistas tanto a la Peña de Arias Montano como al pueblo y rodeadas de alcornoques centenarios. Con ellas, “damos respuesta a una demanda tanto de nuestros vecinos como de los visitantes que recibimos en la época estival”, ha concluido. Con un aforo de 156 personas, el complejo cuenta con dos cubos (uno infantil de cinco metros de diámetro) que permitirán tanto el baño como la celebración de cursos de natación para pequeños y mayores.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Por su parte, la delegada ha incidido en la oportunidad que supone la piscina para el desarrollo social y económico de Alájar y el conjunto de la Sierra, al sumarse al “encanto de su paisaje” y a las “magníficas” infraestructuras hoteleras y de restauración. De su mano vendrán, como ha proseguido, elementos fundamentales para el desarrollo rural como son empleo directo, ampliación de la oferta turística y de ocio, calidad de vida y, en consecuencia, llegada de más visitantes, dinamización de la economía y fijación de la población local al territorio.

    Estas instalaciones, además, contribuirán a hacer frente al hándicap de la estacionalidad en Alájar y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la medida en que favorecerán una mayor concentración de turistas en verano, más allá del otoño, el invierno y la primavera. “Lagunas como ésta que hoy abren sus puertas y aquellas con las que ya contamos en el resto de la comarca, tanto naturales como artificiales, nos ayudan a reducir ese déficit de actividades relacionadas con el agua con la llegada de las altas temperaturas”, ha subrayado Manuel Guerra.

    Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de Junta de Andalucía en Huelva.

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top