Operativos de Ema Infoca actúan con medios aéreos y terrestres para sofocar el incendio que ya se encuentra estabilizado
Un total de 115 menores han sido alejados de manera preventiva a causa de un incendio forestal registrado este mediodía en el municipio onubense de Lepe, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía.
Ema ha comunicado que el incendio se originó minutos antes de las 14.00 horas en un paraje junto al embalse de Los Machos, cercano a un centro de ocio, en el municipio de Lepe. El 1-1-2 recibió varias llamadas alertando del fuego por lo que se activó a Infoca, Guardia Civil, Bomberos, asesores técnicos de la Agencia de Emergencias de Andalucía, Policía Local y Protección Civil de Lepe.
De manera preventiva, el Ayuntamiento ha procedido al alejamiento de un centro multiaventuras cercano en el que se encontraban un total de 115 alumn@s, no resultando ninguno de ellos afectado, y siendo estabilizado ya el incendio.
Todos han sido desplazados al centro polivalente La Lota de Lepe, hasta organizar los traslados a sus respectivos centros de origen. Los menores procedían de Sevilla y Cádiz y todos ellos vuelven ya en autobuses a sus lugares de origen.
Entre los medios desplazados por Ema Infoca se encuentran 8 medios aéreos; dos aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios ligeros, un avión de coordinación, dos helicópteros semipesados y un helicóptero pesado, incluyendo el operativo por tierra a seis grupos de bomberos forestales, dos brigadas de refuerzo contraincendios, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, además de seis autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Trasmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales y una Unasif (Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales).










