A finales del pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto en marcha una campaña para combatir el vertido ilegal de escombros en el municipio. Según se ha apuntado desde hace varias semanas el consistorio utiliza una cámara itinerante para identificar a los responsables de estos vertidos, muchos de los cuales se realizan en
lugares escondidos a simple vista. Al respecto se indica que gracias a esta iniciativa se han logrado captar imágenes que permiten localizar a las personas infractoras y aplicar las correspondientes sanciones.
En este marco se quiere destacar que el vertido de escombros no solo contamina el entorno, especialmente, en zonas cercanas al Paraje Natural Marismas del Odiel, que forma parte del término municipal de Aljaraque sino que también genera un impacto visual desagradable,
Asimismo se ha advertido desde el consistorio aljaraqueño que las multas por este tipo de infracciones pueden alcanzar los 3.000 euros, una cantidad significativa que persigue disuadir a quienes realizan estos vertidos ilegales intentando ahorrar la contratación de una cuba o llevar los residuos a los espacios adecuados para su tratamiento.
Con esta campaña el Ayuntamiento de Aljaraque quiere reafirmar su compromiso de mantener limpio y cuidado el municipio promoviendo la responsabilidad ciudadana y protegiendo su entorno natural.