fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Andalucía muestra su excelencia gastronómica en Salón Gourmets 

    Leaderboard Ad

    La Consejería de Agricultura respalda la presencia de 160 entidades de Andalucía y coordina un variado programa de actividades paralelas a la exposición de productos

    La ‘Zona Andalucía’ reserva un espacio a Denominaciones de Origen que exhiben y cocinan ‘delicatessen’ de diversos sectores

    La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible apuesta en la 34ª edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad (Salón Gourmets) por intensificar la oferta de acciones paralelas a la exposición de productos, a través de un amplio programa de actividades, entre las que destaca la demostración de cocina en directo que acogió ayer la ‘Zona Andalucía’ y que ha corrido a cargo de cocineros de gran prestigio internacional. En concreto, José Álvarez (Restaurante La Costa*), Iván Muñoz (Restaurante Chirón*) y Juanpe Ortiz (Mandarin Oriental Ritz) se han subido al escenario del stand institucional de la Junta para protagonizar el showcooking titulado ‘Producto andaluz estrella con chef Estrella’.

    Además de esta actividad, durante la primera jornada de esta muestra internacional se han celebrado otras demostraciones de cocina en este mismo espacio que han puesto en valor los productos de las marcas ‘Sabor Granada’, de la Diputación Provincial granadina (Jorge Brazález y Montse Mengíbar han conducido la actividad ‘Cocina del Geoparque de Granada: cordero segureño, setas y ajo’); del distintivo ‘Sabores Almería’, de la Diputación Provincial almeriense (‘Sabores de mi tierra, por Dani Muñoz’); y el sello ‘Jaén Selección’, de la Diputación Provincial jiennense (Tomás Rueda López ha protagonizado ‘La cocina de los AOVEs Jaén Selección’).

    El objetivo final que persigue la Junta con su participación en Salón Gourmets, que se celebra hasta el 21 de octubre en el recinto ferial Ifema de Madrid, es reforzar la visibilidad de la excelencia y el liderazgo de las producciones agroalimentarias y pesqueras andaluzas, a través de la nueva marca de calidad y promoción ‘Gusto del Sur’.

    Asimismo, la Junta busca aprovechar su presencia en la capital de España para poner en valor el compromiso y esfuerzo del sector andaluz por ofrecer los más altos estándares de calidad, a través de una producción que aúna tradición e innovación sobre la base de tres premisas cruciales para conquistar nuevos mercados internacionales y consolidar su liderazgo: sabor, salud y sostenibilidad.

    La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, es la encargada de coordinar todas las actividades que se celebran en el stand institucional de Andalucía, denominado ‘Zona Andalucía’. A lo largo de los cuatro días de duración de la muestra, este espacio acogerá un variado programa de propuestas organizadas por las empresas y entidades andaluzas del sector agroalimentario y pesquero de la Comunidad Autónoma que asisten al Salón Gourmets de forma agrupada en esta zona. Entre otras actividades, se desarrollarán demostraciones de cocina en directo, catas y maridajes que correrán a cargo de cocineros andaluces de reconocida trayectoria profesional como Daniel Muñoz (Restaurante Travieso, en Almería), Loli Rincón (Restaurante Manolo Mayo, en Sevilla), José Ferrer, Tony García o Pablo Terrón.

    Leaderboard Ad

    Además, este stand dedica un espacio, en exclusiva, a actividades gastronómicas de las Denominaciones de Origen (DO) dirigidas a promocionar los productos andaluces de alta gama. Diversos Consejos Reguladores de DO de Andalucía promocionan en este evento alimentos ‘delicatessen’ de muy diversos sectores, entre los que se encuentran aceites de oliva virgen extra, productos hortofrutícolas, vinos, productos cárnicos, conservas de pescado, alimentos de repostería, aceitunas y frutos secos.

    En concreto, estarán presentes en Madrid a través de demostraciones de cocina los productos de las Indicaciones Geográfica Protegidas (IGP) ‘Mantecados de Estepa’, ‘Polvorones de Estepa’, ‘Garbanzo de Escacena’, ‘Aceituna Manzanilla de Sevilla’, ‘Aceituna Gordal de Sevilla’ y ‘Brandy de Jerez’; y de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) ‘Estepa’, ‘Priego de Córdoba’, ‘Sierra Mágina’, ‘Sierra de Segura’, ‘Lucena’, ‘Sierra de Cazorla’, ‘Jabugo’, ‘Los Pedroches’, ‘Montilla-Moriles’, ‘Condado de Huelva’, ‘Jerez-Xérès-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda’ y ‘Vinagre de Jerez’.

     

    Entidades andaluzas en el Salón Gourmets 2021

    La ‘Zona Andalucía’, ubicada en el pabellón 8 de Ifema, cuenta con 1.586 metros cuadrados donde se reúnen 160 empresas y entidades de la Comunidad Autónoma que asisten a la muestra con el respaldo del la Junta. Asimismo, también participan en esta ‘Zona Andalucía’ las diputaciones provinciales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

    Además de esta representación andaluza que acude de la mano de la Junta, también están presentes en el Salón Gourmets 2021 otras 96 entidades de la Comunidad Autónoma que participan de forma independiente. Así, el número total de entidades andaluza que participan en la feria supera los 250 representantes.

    UNIA
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top