fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Ángeles Oria presentará su obra pictórica en ARCO

    Leaderboard Ad
    • La artista lepera destaca por su búsqueda continua de formas de expresión artística

    El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública su felicitación a la artista lepera Ángeles Oria, que ha sido seleccionada este año para presentar su obra pictórica en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana.

    Ángeles Oria, licenciada en Bellas Artes y doctorada por las universidades de Barcelona y Sevilla, tiene una dilatada trayectoria pictórica, y ha participado en cuantiosas exposiciones tanto individuales como colectivas en gran parte de España y Portugal, principalmente. Su obra ha sido además premiada en numerosas ocasiones y certámenes, y forma parte de colecciones de importantes instituciones y museos.

    La obra de Ángeles Oria ha sido seleccionada, junto a la de otros cinco artistas onubenses, para asistir a ARCO, una de las principales plataformas del mercado del arte internacional, que se desarrollará en la capital de España entre el 23 y el 27 de febrero.

    Leaderboard Ad

    En palabras de la propia artista: «El trabajo que presento en ARCO está enmarcado dentro del proyecto La Isla Encantada y es una obra textil de tapices integradas por 5 piezas en las que utilizo la arena como elemento importante, además de grafito y dibujo». Dedicada a la «Isla de San Bruno», Ángeles Oria incorpora elementos de poco contraste, más sutiles, con telas ocre, hilos blancos y elementos vegetales como huellas de plantas o tierra de la misma playa que se diferencian de sus anteriores obras, y en la que la monocromía toma peso en una colección con la que la artista lepera quiere transmitir tranquilidad.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top