La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que ha dado vía libre esta mañana a dos expedientes que suponen un impulso para poner en marcha dos proyectos. Por un lado, con la apertura del expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado, el Ayuntamiento asegura que el campo de fútbol Cristo Pobre contará con césped artificial antes de final de año; mientras que con el inicio del proceso para el cambio del uso del antiguo CEIP Doñana de La Orden se activa la cuenta atrás para convertir el edificio abandonado en viviendas en alquiler social destinadas a menores de 35 años.
De colegio abandonado a viviendas para jóvenes
De este modo, la aprobación del inicio del proceso de cambio del uso del antiguo Ceip Doñana de La Orden supone la publicación en el Bop e información pública del expediente durante un mes para que cualquier interesado pueda consultarlo y formular alegaciones, así como solicitar a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva la correspondiente autorización para llevar a cabo el cambio del uso docente del antiguo Colegio Público Doñana.
En este marco se indica que transcurrido el trámite de información pública, resueltas las alegaciones que se presenten y recibida la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía, el expediente se someterá nuevamente a la junta de gobierno local para la adopción del acuerdo definitivo, procediéndose a la correspondiente actualización del Inventario de Bienes, Acciones y Derechos Municipal que permitirá al Ayuntamiento de Huelva dar al edificio el uso previsto.
En este sentido, la teniente de alcaldesa de Vivienda, Adela de Mora, ha asegurado que “ya estamos estudiando diferentes propuestas de empresas interesadas en transformar el inmueble en un edificio que albergue apartamentos destinados a alquiler social para jóvenes menores de 35 años”. El objetivo es “apostar una vez más por la colaboración público-privada para dar respuesta a una de las principales demandas de los jóvenes de Huelva, para que puedan independizarse y empezar un proyecto de vida, mediante el acceso a una vivienda, con la facilidad que supone un alquiler social adaptado a sus posibilidades”.
Adela de Mora ha apuntado además que “con esta transformación conseguimos también poner fin al declive de un edificio abandonado durante demasiados años, convertido en un foco de insalubridad en el barrio, por acumulación de basura, suciedad y proliferación de plagas».
Campo de Fútbol Cristo Pobre
Por otro lado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana el Proyecto Básico y de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y el Plan de Gestión de Residuos de las obras de acondicionamiento del campo de fútbol del Cristo Pobre, de albero a césped artificial, de la barriada de la Navidad; al mismo tiempo que los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares, así como el expediente de contratación y la apertura de los trámites para su adjudicación.
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, la terminación de los trabajos se prevé que estén antes de final de 2025.
El proyecto contempla la sustitución, previa ejecución de base de asfalto del pavimento de juego de albero a césped artificial, además de una serie de actuaciones para el desarrollo del juego en condiciones de seguridad como son la iluminación y la instalación de riego. Asimismo, se incluye la adquisición y colocación de equipamiento deportivo como porterías de fútbol 11 y fútbol 7, marcajes de campos, banquillos de jugadores, redes de protección de balones, entre otros.