fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Atalaya ejecuta mejoras en todas las áreas gracias a los Círculos de Dinamización

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • Están enmarcadas en un proceso de gestión de factores psicosociales que puso en marcha grupos de trabajo transversales para participar de mejoras en liderazgo, infraestructuras y seguridad de las instalaciones

    Las empresas son grupos de personas que tienen un objetivo común, la estabilidad y el crecimiento tanto desde el punto de vista de los resultados operativos, como desde el personal. Para ello, se trazan estrategias para optimizar la organización, generando sinergias y eficiencias que atiendan a ambas esferas: la mejora de la producción y del bienestar de sus plantillas.

    En ese sentido, Atalaya inició el pasado 2019 un estudio de factores de riesgo psicosocial que comenzaría con encuestas a todo el personal para conocer la situación origen con respecto a la satisfacción de la plantilla. Los resultados daban a conocer cuáles eran las debilidades y fortalezas de la organización, siempre desde una perspectiva humana. El proceso ha contado con la participación de la Dirección y personal técnico de prevención, así como miembros de la plantilla y sus representantes.

    A partir de los resultados de las encuestas, el trabajo desembocó en la creación de varios grupos de trabajo, denominados Círculos de Dinamización, en los que se han tratado aspectos de seguridad, organizacionales y del entorno. Así, se han abordado necesidades demandadas por las diferentes áreas (Minería y Servicios Técnicos, Planta de Proceso, Mantenimiento y Laboratorio).

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Como resultado a este ejercicio, se destacan varias iniciativas como las mejoras en diferentes infraestructuras ejecutadas, la reorganización de prioridades en algunas órdenes de trabajo o el incremento de confort en algunas dependencias, entre otras. Para concluir, se han realizado encuestas centradas en los receptores finales de las mejoras y actuaciones realizadas, cerrando así el círculo de esta interesante iniciativa de dinamización de la organización.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top