fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Atlantic Copper acoge la clausura del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento de la Fundación Transforma España

    Leaderboard Ad
     
       Ad
    • La Compañía ha liderado en la provincia este programa que impulsa las habilidades laborales de jóvenes con alto potencial

    Atlantic Copper ha acogido en su sede de Huelva la clausura del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento de la Fundación Transforma España, cuyo objetivo es impulsar las habilidades de jóvenes de alto potencial de las compañías participantes a través de diferentes experiencias de desarrollo como los programas anfitriones, el business case, el mentoring o el acompañamiento a personal directivo.

    La Compañía metalúrgica ha sido la encargada de impulsar por primera vez en Huelva este programa en el que han participado diez personas de siete empresas onubenses que, desde el pasado mes de septiembre, y distribuidos en equipos de trabajo, han intercambiado experiencias de desarrollo profundizando en competencias transversales como la colaboración, la creatividad, la iniciativa y la alfabetización digital, entre otras. Además de Atlantic Copper, han participado Montero Aramburu, Exolum, Adecco, Gabitel, Seabery y Signos Comunicación y Marketing.

    “Es muy enriquecedor unir a compañías de diferentes tamaños y sectores para compartir recursos y potenciar las habilidades de quienes cuentan con un alto potencial, de manera que, a medio plazo, aumenten sus ventajas competitivas. Con este programa pretendemos que cada participante crezca sobre los cimientos del talento de otras personas de todas estas empresas. Así, se comparte la experiencia y bagaje profesional de directivos y directivas con el resto de los participantes a la vez que cada persona es responsable última de su desarrollo, fomentando el valor de la responsabilidad personal en sus carreras profesionales”, ha subrayado Sol Villar, directora general de Organización y Recursos Humanos de Atlantic Copper.

     

    Objetivo final

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El objetivo final del programa ha sido desarrollar una acción y su aplicabilidad a modo de reto dentro de los ocho contemplados por la Fundación Transforma España: Nueva sociedad y mercado del talento, Competitividad global, Nuevo estado del bienestar responsable, Nuevo capital financiero inteligente, Nuevas administraciones eficientes, Nueva marca país influyente, Nuevo plano de estrategia país y Nuevos protagonistas sociales de la transformación. Además, han diseñado un itinerario de colaboración entre empresas de diferentes sectores trabajando, al mismo tiempo, su Plan de Desarrollo Individual.

    En el equipo liderado por la responsable de Proyectos de la Fundación Atlantic Copper, Ángeles Sánchez, que se ha alzado con la victoria, el reto ha sido desarrollar la Marca España con una prueba piloto en Huelva. “Tras un minucioso y riguroso trabajo de investigación, y siguiendo la técnica de Design Thinking, hemos propuesto una estrategia y un plan de acción para posicionar a Huelva como la capital de moda para teletrabajar, atrayendo talento y riqueza a nuestra ciudad”, ha explicado Ángeles Sánchez, señalando que el proyecto, que se llama Huelva cITy 7.0, “desarrolla una aplicación para facilitar el periodo de adaptación a un nuevo lugar”.

    En Madrid, el programa finalizará el próximo 28 de marzo. Por parte de Atlantic Copper, y coordinada por María Blanco, responsable de Servicios y Productos de Garantía de RR. HH., Inmaculada Gallardo, supervisora del departamento de Administración Comercial, participa en el reto sobre el Nuevo Estado del Bienestar Responsable trabajando sobre un proyecto dirigido a la creación de un complemento de impresora que escanea y borra la tinta aplicando calor para reutilizar el papel. “El proyecto pretende la reducción de la huella de carbono, así como la utilización eficiente de los recursos naturales que son imprescindibles para el crecimiento sostenible”, ha explicado Inmaculada Gallardo. En esta XXXIV edición participan un total de 23 personas de compañías como AIG, Cofares, Grupo Lar, Ipsos, Michelin, NTT DATA, Orange, Prinzipal Partners, SM y Stellantis.  

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top