- La Compañía onubense se mantiene firme en los objetivos de Net-Zero para 2050
Atlantic Copper ha acordado con Capital Energy el suministro de hasta 43.800 MWh anuales de electricidad de origen fotovoltaico al complejo metalúrgico de Huelva a partir de 2025. De este modo, la Compañía onubense da un paso más en su compromiso con el uso de energías limpias en sus procesos y se mantiene firme en los objetivos de Net-Zero para 2050.
Según el acuerdo suscrito entre ambas empresas, Capital Energy suministrará electricidad a Atlantic Copper durante un periodo inicial de 10 años, energía que se generará en la planta solar que la empresa energética promueve en el municipio malagueño de Teba. Este proyecto contará con una potencia instalada de 41 megavatios (MW).
“En Atlantic Copper estamos completamente alineados con los objetivos europeos de descarbonización y este acuerdo está en línea con nuestra estrategia empresarial de seguir avanzando en el uso de energías renovables para garantizar un abastecimiento seguro, competitivo y limpio. En Andalucía, el sol es un valor que también tiene que aprovechar la industria”, ha subrayado Macarena Gutiérrez, Directora General de la Compañía.
“En 2022, hemos seguido estando a la cabeza entre las fundiciones más eficientes del mundo en términos de consumo energético y, además, hemos establecido un nuevo objetivo de reducción, comprometiéndonos a disminuir las emisiones de GEI (Scope 1 y 2) en un 50% para 2030 usando como año base 2018”, ha comentado.
Por su parte, Juan José Sánchez, CEO de Capital Energy, ha señalado que “a través de este acuerdo para el suministro de energía renovable a un cliente tan relevante para el tejido industrial andaluz como Atlantic Copper ratificamos nuestro compromiso, no solo con la transición energética, sino también con el bienestar medioambiental y socioeconómico de Andalucía, comunidad autónoma a la que nos sentimos muy ligados y en la que el desarrollo de las actividades relacionadas con la promoción y construcción de instalaciones ya ha implicado la inversión de alrededor de 115 millones de euros”.
Desde 2018, Atlantic Copper ha venido firmando acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA), construyendo una cartera de aprovisionamiento eléctrico de origen renovable que ya supone en la actualidad un 30% de las compras de energía eléctrica. El acuerdo con Capital Energy permitirá aumentar hasta el 42% la compra directa de electricidad de fuentes renovables.