fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • C.D. Escuelas de Fútbol Logroño 1-1 Sporting de Huelva: «El Sporting tropieza con la misma piedra» 

    Leaderboard Ad

    El Sporting Huelva, Ciudad que Marca empató a 1 en su visita al C.D. Escuelas de Fútbol Logroño. Tras unos compases iniciales de acercamientos al área contraria de ambos equipos sin demasiado peligro, Fatou Kanteh protagonizó la primera ocasión del encuentro con una galopada de más de cincuenta metros por el centro que acabó con un robo de las locales cuando la jugadora gerundense estaba en las inmediaciones del área (12′). Siguió tres minutos después un disparo de Kristina Fisher desde el pico del área que se fue ligeramente alto.

    Sucedió posteriormente un centro de Jade Boho para las locales que despejó de puños Chelsea y un remate posterior de Carolina Marín se fue fuera (17′). Replicó el Sporting, primero con un centro de Claire Falknor que rechazó Pamela Tajonar antes de que pudiera encontrar rematadora en el área pequeña, y después con un disparo desviado de Dany Helena (20′). El Sporting se encontraba cómodo en el campo y un par de minutos después Fatou Kanteh lo intentó con una falta colgada que despejó Marta Cazalla a saque de esquina. En el ecuador del primer tiempo fue la central Ana Carol la que protagonizó un cabezazo que acabó desviado. El equipo riojano no apareció en las inmediaciones del área rival hasta que Rebecca Elloh en el minuto 29 inició una jugada que que abortó Claire Falknor, atenta en la ayuda en el área.

    Fatou Kanteh protagonizó un disparo desviado tras pisar área entrando por la banda derecha después de recibir un balón de Castelló, que había recuperado la pelota en el centro del campo (31′). Siguió un buen pase de tacón de Mayra Ramírez para la subida de Kristina Fisher, que no encontró a Yoko Tanaka en el área (32′). Carolina Marín tuvo un par de ocasiones para las locales antes del descanso, la primera un disparo que detuvo Chelsea (36′) y la segunda tras recibir un balón de Chino Pizarro en el corazón del área, aunque el disparo salió fuera muy desviado (43′).

    La segunda parte comenzó con una combinación entre Mayra Ramírez con Castelló, pero la colombiana, tras jugar de espaldas con la capitana, no consiguió llegar al centro de esta (48′). Un minuto más tarde fue Mayra Ramírez la que protagonizó un centro al que no llegó Fatou Kanteh. Instantes después contestó el equipo local con un balón en largo a Ida Guehai, que había saltado al terreno de juego tras el descanso, pero salió del área Chelsea para abortar el peligro. Mayra Ramírez volvió a aparecer tras un centro de Yoko Tanaka, pero no le pegó bien a la pelota en la frontal del área lo que podría haber sido una buena ocasión para inaugurar el marcador (57′).

    El equipo riojano no volvió a acercarse con peligro al área sportinguista hasta el minuto 63. Fue con un centro de Jade Boho que despejó atenta a saque de esquina Cinta Rodríguez. También lo hizo tras una falta por manos de Ana Carol (66′), pero el libre directo lo lanzó alto Olga García (67′). El Sporting se adelantó en el marcador en el minuto 70. Fue tras un centro de Fatou Kanteh a Castelló, que tras varios disparos rechazados forzó protegiendo la pelota un saque de esquina que botó Claire Falknor y cabeceó Dany Helena al fondo de la red.

    El E.F. Logroño buscó el empate a 12 minutos para el final con un disparo de Olga García que despejó a saque de esquina Chelsea, que se hizo el balón tras el mismo abortando de nuevo el peligro. El Sporting Huelva, Ciudad que Marca buscó la portería contraria, como en una jugada de Fatou Kanteh que acabó con un balón que despejó el equipo logroñés en el punto de penalti (81′). Sin embargo, el Escuelas de Fútbol Logroño seguía acercándose con peligro, como en un centro de Jade Boho que se paseó por el área hasta que depejó el esférico Castelló (83′) o instantes después en un disparo de Olga García que despejó a córner Cinta Rodríguez llegando desde atrás. Una falta cometida por Vanesa Santana la colgó Olga García al área, donde Cynthia cabeceó por encima del marco de Chelsea (85′). 

    Mayra Ramírez buscó el 0-2 a tres minutos para el final en una jugada por la banda derecha que cortó Marta Cazalla (87′), mientras que Olga García avisaba que las locales iban a buscar hasta el final el empate con un disparo que detuvo Chelsea (88′). Dany Helena tuvo en su cabeza la sentencia en el minuto 92 pero se le quedó corta la pelota y no llegó al área de meta. Sin embargo, en el 93, un balón de Inés Altamira que no parecía que fuera a tener mucho peligro superó por alto a Chelsea y se convirtió en el 1-1 definitivo.

    ESCUELAS DE FÚTBOL LOGROÑO: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan Altamira, Leticia Méndez, Jade Boho, Rebecca Elloh (Ida Guehai, 46′), Grace Asantewaa (Nothando Vilakazi, 75′), Chini Pizarro, Julie Tavlo (Olga García, 59′), Carolina Marín y Daniela Caracas (Cynthia Shilwatso, 75′).

    SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Jeni Morilla, 88′), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau, Castelló y Yoko Tanaka (Vanesa Santana, 62′).

    Leaderboard Ad

    GOLES: 0-1 Dany Helena (70′). 1-1 Inés Juan Altamira (93′).

    ÁRBITRA: Paola Cebollada López (c. aragonés). Amonestó a las locales Judith Luzuriaga (85′) y Jade Boho (90′) y a las visitantes Ana Carol (66′), Pau (82′), Vanesa Santana (84′) y Jenny Benítez (entrenadora, una vez finalizado el encuentro). Expulsó al entrenador de porteras del Sporting, Julián Pérez (95′).

    INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en Las Gaunas.

    Conjura con más trabajo para preparar el partido de este miércoles ante el Madrid C.F.F

    El Sporting Huelva, Ciudad que Marca al completo inició la semana de trabajo con una sesión que combinó un circuito físico con ejercicio técnico-tácticos sobre el césped del campo habitual de entrenamiento, las instalaciones municipales de Los Rosales de Balbueno.

    Esta sesión llega tras el trabajo individual de gimnasio de las jugadoras de este lunes, y será la primera de las dos que realizará sobre el césped ante de afrontar el primero de los dos encuentros que disputará esta semana.

    En el día de hoy se repetirá el plan de trabajo para que el miércoles, a las 15:45, el equipo reciba a las 15:45 horas al Madrid C.F.F., en un partido aplazado en su día por casos de COVID-19 en el rival y correspondiente a la 7ª jornada de liga en la Primera Iberdrola.

     

     

     

    Fuente e imágenes: Sporting de Huelva / La Liga.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top