La Ong ha habilitado tres números de cuentas para recoger donativos que irán destinados a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que actualmente lo han perdido todo
Casa Caridad activó en la madrugada del pasado martes, 29 de octubre, una campaña de emergencia para ayudar a las personas damnificadas por la Dana. Para ello, se indica que la Asociación ha estado colaborando con organismos valencianos para proporcionar los suministros necesarios para llevar a las poblaciones afectadas por la catástrofe.
En este marco se destaca que gracias a los recursos de la propia Asociación y a la solidaridad, el almacén de Casa Caridad está lleno y ya no puede asumir la recogida de más artículos, aunque la Asociación ha habilitado tres números de cuentas a través de los cuales la ciudadanía puede seguir aportando ayuda económicamente para que Casa Caridad pueda seguir ayudando a las personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y que ahora lo han perdido todo. La Asociación atiende a más de 43 familias en el municipio de Torrent, uno de los afectados por la riada, las cuales ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad y ahora a muchas de ellas ya no les queda nada.
Las cuentas para poder aportar económicamente son: La Caixa: ES47 2100 0736 002200612310, Caixa Rural Torrent ES66 3118 2024 1327 2000 4272 y Renta 4 Banco ES76 0083 0001 1100 9713 0755, así como el código de bizum 33587.
Casa Caridad indica que ha enviado a las poblaciones afectadas por la Dana más de 200 palets de alimentos, así como también mantas, ropa de abrigo y productos básicos de higiene y limpieza. Toda esta ayuda ha sido posible gracias a más de 80 personas voluntarias que han acudido a Casa Caridad durante estos días. En este sentido, Casa Caridad expresa que «no ha cesado su labor y va a seguir trabajando con las aportaciones económicas que está recibiendo».
Casa Caridad lleva más de 118 años atendiendo a personas en situación de sin hogar y en riesgo de exclusión social a través de sus servicios entre los que se incluyen dos Centros de Acogida Temporal; tres escuelas infantiles (una en Torrent y dos en Valencia) y el Programa Escuela Familia, para atender a las familias del alumnado; reparto de alimentos y productos de higiene; comedor social para personas en situación de sin hogar; y viviendas supervisadas del Proyecto Fénix. El trabajo de la Asociación consiste en realizar una atención individualizada que se centra en cubrir las necesidades de cada persona a través de un plan de acción individualizado que les ayude en su inserción social.