fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Cepsa apuesta por la digitalización de sus parques energéticos

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Invierte 13 millones de euros para la implantación de tecnologías en los parques energéticos de Huelva y Campo de Gibraltar, que incluyen el desarrollo de conectividad 5G y la entrega de más de 500 smartphones y tablets

    La compañía ha presentado hoy sus planes para impulsar su estrategia de industria 4.0, con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Antonio Sanz, acompañado del director general de la Agencia Digital, Raúl Jiménez, y Lucía Núñez, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos europeos y de Política industrial y Energía en Huelva

    Cepsa ha presentado hoy en su Parque Energético La Rábida en Palos de la Frontera, su Plan de Digitalización de sus parques energéticos en Andalucía, que la convertirá en una de las compañías más digitalizadas e interconectadas en el ecosistema industrial andaluz, y la situará a la vanguardia dentro del sector energético. El acto ha contado con la presencia del consejero de presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha podido conocer los detalles del proyecto, que supone una inversión de más de 13 millones de euros.

    Los planes de Cepsa para la implementación de la industria 4.0 incluyen la adopción de tecnologías para una mayor eficiencia y seguridad en las formas de trabajo, como la incorporación de nuevas tecnologías en las plantas de producción y en todas sus operaciones, como el internet de las cosas (IoT), conectividad 5G, análisis computacional, inteligencia artificial y machine learning.

    El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha aplaudido el Proyecto de Digitalización del Puesto de Trabajo Industrial de los parques energéticos de Cepsa porque “contribuye a la digitalización de la población”. Además, Sanz ha destacado que con estos procesos Cepsa comparte objetivos con la Junta de Andalucía como “incrementar la eficiencia a través de tecnologías y herramientas de trabajo colaborativas o aumentar la seguridad de los trabajadores”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Para Jorge Acitores, director del Parque Energético La Rábida, “la apuesta por la transformación digital es parte de nuestra estrategia Positive Motion para liderar la transición energética en sur de Europa. La tecnología bien aplicada es una herramienta fundamental para conseguir mejoras de eficiencia de nuestros procesos, reducción de emisiones y mayor seguridad en las operaciones, por lo que estamos comprometidos con acelerar su implantación y convertirnos así en un referente de la industria 4.0”

    En este marco se destaca que las unidades de Cepsa están equipadas con sensores avanzados, software integrado y robótica que recogen y analizan datos, de modo que mejoran la toma de decisiones en tiempo real. En mayo-junio se entregarán más de 500 smartphones y tablets en el Parque Energético La Rábida , que aportarán comodidad, facilidad de transporte y mejor conservación de los dispositivos preparados para el trabajo en las unidades. Todo ello permitirá una mejora en la experiencia de usuario, poniendo a las personas en el centro de estos desarrollos, además de mejorar el rendimiento tanto a nivel hardware como software.

    La innovación tecnológica es una de las palancas de aceleración de los objetivos del plan estratégico Positive Motion de Cepsa. El Parque Energético La Rábida se convierte así en el primer centro de producción del sector con esta tecnología. La red privada 5G ha permitido a Cepsa aprovechar todo el potencial de una banda ancha móvil de alta velocidad, y disponer de interacciones masivas máquina a máquina, lo que, en palabras de los responsables de Cepsa en Huelva, nos lleva a redescubrir lo que significa trabajar en tiempo real.

    Gracias a la digitalización de los procesos a través del uso de aplicaciones operativas y colaborativas los operadores podrán contar con la información necesaria donde se requiera, tanto en los trabajos en campo como en espacios y momentos en los que están en tránsito o en alguna ubicación distinta del lugar de trabajo. De esta forma, Cepsa logra un mayor acercamiento e integración del conjunto de sus profesionales industriales a su cultura corporativa, garantizando su accesibilidad a toda la información relevante de la compañía.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top