fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Cepsa incrementa el uso de plásticos reciclados en sus envases de lubricantes

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Cepsa también sustituirá las etiquetas de estos productos por alternativas con plástico 100% reciclado

    La compañía evitará el uso de 350 toneladas anuales de plásticos vírgenes y reducirá en 430 toneladas las emisiones anuales de CO2

    En la nueva línea de envasado en la planta de fabricación de lubricantes de San Roque (Cádiz) se envasarán los productos de 1, 4 y 5 litros

    Esta iniciativa se enmarca en la nueva estrategia 2030 de la compañía y su compromiso de aumentar un 50% la circularidad de sus residuos en 2030

    Cepsa ha anunciado que aumentará hasta el 70% el uso de plásticos reciclados en la fabricación de los envases de sus lubricantes y hasta el 100% en el caso de las etiquetas para estos envases. A través de estas acciones, la compañía evitará el consumo de 350 toneladas de plásticos vírgenes, lo que también conllevará una reducción de emisiones de 430 toneladas anuales de CO2.

    La compañía, además de haber realizado modificaciones en la composición de sus envases de uno, cuatro y cinco litros, que se reciclan en el contenedor amarillo, sustituirá próximamente los actuales bidones de plástico de 20 litros por otros metálicos.

    Asimismo, los envases de tamaño más reducido comenzarán a emplearse en la nueva línea de fabricación y envasado de lubricantes en San Roque, que también representa una mejora en términos de eficiencia y reducción del consumo energético, demostrando el compromiso creciente de Cepsa con la sostenibilidad.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Sonia Granados, directora de Marketing de Commercial & Clean Energies de Cepsa ha subrayado en el contexto de este anuncio que: “Como compañía somos conscientes de la necesidad de implementar la economía circular en todos los procesos de nuestra actividad e impulsarla de forma global en toda la sociedad. Hacer realidad proyectos de estas características nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de recursos en todas las actividades que desarrollamos”.

    Esta acción supone un nuevo paso adelante de Cepsa, que vuelve a ser pionera dentro de su sector después de que en el año 2018 comenzara a emplear envases con un 30% de plásticos reciclados, convirtiéndose así en una de las primeras empresas energéticas en implementar esta medida.

     

    Mayores objetivos de economía circular

    En línea con su estrategia ‘Positive Motion‘ para liderar la movilidad sostenible en España y Portugal y ser un referente en la transición energética, Cepsa ha anunciado recientemente sus nuevos objetivos de economía circular. La compañía se compromete a aumentar en un 50% la circularidad de los residuos generados por sus operaciones en 2030 en comparación con los niveles de 2019. Este compromiso implica la reducción, el reciclaje y la valorización de 8.000 toneladas de residuos en sus principales centros industriales en Andalucía.

    Cepsa está impulsando la consecución de este ambicioso objetivo a través de la implementación de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos de coprocesamiento de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para promover la simbiosis industrial.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top