fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • ‘Chamba’ afronta en Florida su próxima participación en la Copa del Mundo de Ultraman

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El deportista valverdeño ha presentado en Diputación su próximo reto que se disputará los días 9,10 y 11 de febrero en Estados Unidos

    El triatleta valverdeño Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ ha presentado hoy lunes, en la sala de prensa de la Diputación de Huelva, su próximo reto, la Copa del Mundo de Ultraman, que este año se llevará a cabo en Orlando, Florida, (Estados Unidos) los días 9, 10 y 11 de febrero. El deportista ha estado acompañado por el diputado de Deportes de la Diputación, Juan Daniel Romero, y el vicepresidente de la institución provincial y concejal del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Cayuela.

    Chamba, quien afronta en Florida su séptima participación en una Copa del Mundo, tendrá que superar el primer día de competición los 10 kilómetros a nado y 145 kilómetros en bicicleta, el segundo día serán 285 kilómetros en bicicleta y el tercer día se enfrentará a dos maratones consecutivas, cubriendo una distancia total de 84,4 kilómetros.

    En este marco se destaca que Chamba es el único atleta del mundo que ha estado entre los cuatro primeros clasificados en todas las pruebas de Copa del Mundo que ha participado y su gran reto es ser el único atleta en hacer podium en las cinco pruebas de la Copa del Mundo. “Me siento un afortunado de realizar esta disciplina. Yo no solo entreno y compito para ganar, sino para ser mejor persona. Para mí esto es una forma de vida e intento transmitir a los jóvenes que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar a donde ellos quieran”, valora Chamba, quien ha agradecido el apoyo de la Diputación.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El descanso, la nutrición y los entrenamientos muy bien planificados son los tres pilares sobre los que se asienta el éxito del deportista valverdeño, quien reconoce entrenar entre 30 y 32 horas por semana.

    Por su parte, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha tenido palabras de agradecimiento para Chamba quien “llevará en sus camisetas el logotipo de la Diputación. Por lo que Huelva estará presente durante esos tres días en la Copa del Mundo y desde aquí te estaremos apoyando para lograr tus objetivos”.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top