Tu energía más eficiente

Comienza en Sevilla el III Festival de Fútbol “Otras Capacidades” 2017

La Real Federación Andaluza de Fútbol presentó el pasado lunes el III Festival de Fútbol “Otras Capacidades” 2017. La cita tuvo lugar en la sede del Centro de Formación de la RFAF (CEDIFA), encargada de su organización por tercer año consecutivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Así, el acto contó con la asistencia del presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; el vocal de Formación de la RFAF y director de CEDIFA, Francisco López Servio; y el director general de Personas con Discapacidad de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.

El director del centro de Formación de la RFAF fue el primero en intervenir, dando las gracias a todas las empresas colaboradoras y anunciando que esta tercera edición contará con un mayor número de participantes. Por su parte, Gonzalo Rivas destacó el papel que han desarrollado la RFAF y las entidades participantes, afirmando que suponen: “un ejemplo de integración y solidaridad con la sociedad”.

Por último, Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, agradeció el interés y el entusiasmo de los participantes. Además, ha confirmado que el nuevo proyecto de Salud de la RFAF (#ClubSaludRFAF), presentado el viernes 17 de noviembre, también estará a disposición de las personas con otras capacidades porque: “formáis parte de nuestra familia”.

 

 

 

 

 

 

Este encuentro sin ánimo de lucro tendrá lugar durante hoy y mañana en la capital hispalense. Como ya ocurrió el año pasado, el Pabellón de San Pablo de Sevilla está siendo el escenario de unas jornadas donde diferentes asociaciones que engloban distintas enfermedades mentales se dan cita para disfrutar de partidos amistosos, circuitos multideportivos y otras muchas actividades de diversión.

Como novedad esta tercera edición contará también con una jornada de ponencias y talleres, en la que además, se llevará a cabo una mesa redonda sobre Otras Capacidades en el Deporte.

En la pasada edición acudieron 35 asociaciones (34 andaluzas y una de una procedente de la Comunidad Valenciana), llegando a contar con 450 asistentes que disfrutaron, entre otras, de una exhibición de mates de jugadores del Real Betis Energía Plus y un ‘aerobithón’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RFAF.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba) /RFAF.

Comments are closed.