fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Comienza la 46ª edición del Encuentro de Editores Independientes ‘Edita’

    Leaderboard Ad
     
     

    Recuerdo especial a los artistas Pere Sousa y Goiko

    Participan unos 110 asistentes y 40 sellos editoriales

    La 46ª edición del Encuentro de Editores Independientes ‘Edita’ comenzó ayer jueves en el Teatro del Mar de Punta Umbría con un recuerdo especial a dos editores y artistas experimentales, Pere Sousa (Barcelona) y Jon Andoni Goikoetxea ‘Goiko’ (Barakaldo); ambos fallecidos recientemente y asiduos participantes de esta cita.

    La programación se extenderá hasta el sábado, día 4, con presentaciones editoriales, instalaciones, recitales y performances.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Se incluye igualmente en el programa la exposición de PO Box y Merz Mail ediciones, en homenaje a Pere Sousa, tras una convocatoria de Mail Art. También las muestras ‘El Laberinto de luz’ de Tatha Erena Sarmiento, ‘Fonomatón’ de Javier Seco, ‘Kabecedario’ de varios autores como Ángel Sanz o Tirso Priscilo Vallecillos, así como una retrospectiva de ‘Edita’. 

    Según ha explicado el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, este veterano encuentro “sigue en plena forma, con 110 asistentes y 40 sellos editoriales”, entre los que se encuentran poetas y escritores de Cuba, Portugal, Colombia, México y Francia, así como de diversas comunidades españolas.

    Para el primer edil, “Edita es un gran escaparate cultural de Punta Umbría, referente en su ámbito desde hace años”, con el objetivo del desarrollo cultural, el debate intelectual, así como la innovación y creación artística bajo la mirada de la edición independiente.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top