El Ayuntamiento de ha comunicado que hoy han comenzado las obras de regeneración de alcorques que se va a llevar a cabo en la carretera del Rocío, avenida de Los Cabezudos y camino de Los Serranos, en la localidad. Una actuación enmarcada en el Programa de Fomento de Empleo Agrario.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, que ha visitado las obras esta mañana, acompañado por el concejal de Servicios, Vicente García, ha valorado que “con este proyecto, ganamos espacios más abiertos y limpios que mejoran la movilidad de todos, además de impulsar nuevos puestos de trabajo entre nuestros vecinos”.
Entre las contrataciones figuran 47 oficiales de primera y 115 peones, además de un encargado que coordinará las tareas durante los seis meses de ejecución, hasta mayo de 2025. El proyecto cuenta con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal, que gestionará las contrataciones a través del Inem.
La actuación pretende mejorar de zonas transitadas del municipio, que responde a la necesidad de regenerar espacios urbanos para hacerlos más accesibles y agradables.