fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Comisiones Obreras denuncia impagos a los trabajadores de la empresa Segur Ibérica

    Leaderboard Ad
     
     

    • La empresa Segur Ibérica, empresa de vigilantes de seguridad, presta servicios en Atlantic Copper, Fertiberia, Hotel Puerto Antilla y algunos centros de la administración publica. 
    • El conflicto afecta a 70 trabajadores en Huelva a los que se les debe en algunos casos la nomina de noviembre, diciembre y la extra de Navidad. El sindicato ha anunciado que “en caso de que no se salde la deuda generada iniciaría un periodo de movilizaciones”.

    Aproximadamente 70 trabajadores forman la plantilla de las contratas Segur Ibérica en Huelva , pertenecientes al Grupo Segur, que se encuentran en un proceso de Administración Concursal y en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a toda la plantilla en el conjunto del Estado. Esta empresa, ha denunciado CCOO, presta servicio para Atlantic Copper, Fertiberia, Hotel Puerto Antilla y algunos centros de la administración pública.

    El sindicato ha denunciado que “a todos los trabajadores se les adeuda la nómina de diciembre y algunos de ellos la nómina de noviembre, diciembre y la extra de navidad”. “Trabajadores que tienen un salario medio que apenas alcanza los 900 euros mensuales a pesar de la enorme responsabilidad que conlleva su puesto de trabajo y que llevan meses trabajando sin cobrar”, ha señalado. Ricardo García, responsable de acción sindical de la Federación de Construcción y servicios de CCOO Huelva, ha declarado que “el impago de los salarios ha dejado en una situación extrema a muchos de estos vigilantes, que han tenido que recurrir a sus familiares para subsistir con dinero prestado.” Asimismo, ha continuado el sindicalista, “hemos iniciado contactos con las empresas principales para solicitar su colaboración en este conflicto y nos consta que las empresas para las que presta servicio Segur Ibérica, sí han abonado el coste del servicio por lo tanto no entendemos porque el dinero no llega a los trabajadores”.

    García ha manifestado que “el propio Convenio General de Empresas de Seguridad Privada, estipula que el salario debe de abonarse por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes por lo que este impago de nóminas es ilegal e incumple el convenio». En este sentido, el sindicalista ha instado a la dirección de Segur Ibérica para que «pague el salario a toda la plantilla y ponga fin a este conflicto laboral«. En caso de no hacerlo, no se descarta el inicio de un calendario de movilización creciente, que en otros lugares de España han comenzado hoy, para defender los derechos de los trabajadores.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Fuente: CCOO.

    Imagen: José Carlos Sámchez Rodríguez (Infonuba).

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top