fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Comisiones Obreras denuncia nuevamente ante la Inspección de Trabajo a la empresa UCS que presta servicio en la monoboya de Huelva

    Leaderboard Ad

    • CCOO ha vuelto a denunciar a la empresa UCS ante la Inspección de Trabajo por acoso laboral a algunos de sus trabajadores de la monoboya, hecho que se acrecentado tras el despido del delegado sindical, Damián García.
    • El sindicato ha convocado una nueva concentración para mañana viernes, 20 de enero a las 10:00 horas, en la nave de la UTE UCS-MOLINA, en Mazagón. 

    El sindicato CCOO de Huelva ha vuelto a interponer dos denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa UCS y su socio AMADESAM, por acoso laboral. Con esta, son ya seis denuncias las que acumula la empresa ante el citado organismo. El sindicato ha recordado que “hasta el momento, la Inspección de Trabajo ha dado siempre la razón a CCOO, requiriendo a la empresa subsanar las deficiencias encontradas en el cumplimiento de las medidas de seguridad y que suponían un riesgo para la salud de los trabajadores”. Asimismo, CCOO ha señalado que “además de estas denuncias a la inspección de trabajo hemos interpuesto tres denuncias ante el Juzgado de lo Social por vulneración de la Ley de Libertad Sindical, modificación de las condiciones de trabajo y el despido disciplinario del único delegado sindical del citado centro de trabajo, Damián García”.

    Para el sindicato “existe una voluntad continuada en el tiempo por parte de la empresa de perseguir y acosar a los trabajadores que han tenido un papel muy activo a lo largo de todo el conflicto que se ha desatado entre UCS y CCOO, sobre todo a aquellos trabajadores que se han manifestado públicamente en apoyo del delegado sindical despedido y que han tenido una actitud reivindicativa en cuanto al cumplimiento en materia de seguridad y salud laboral”.

    Para CCOO queda probado que la UTE UCS-MOLINA está intentando provocar que sean los propios trabajadores quienes soliciten la baja voluntaria. La forma que esta empresa utiliza es el hostigamiento y la presión psicológica, emocional y económica a los mismos tales como; sanciones disciplinarias reiteradas e injustificadas, traslados de centro de trabajo, destitución de sus puestos de responsabilidad y un largo etcétera. De esta forma, se crea una situación insostenible en el centro de trabajo y de consecuencias imprevisibles.

    Leaderboard Ad

    Por estos motivos, CCOO ha convocado una concentración mañana viernes 20 de enero, a las 10:00 horas, en la nave que la UTE UCS-MOLINA tiene en Mazagón. Desde el sindicato se ha anunciado que “no cesarán la acciones de presión hasta que no se restablezcan las condiciones laborales de estos trabajadores , se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en el buceo profesional y el delegado sindical despedido sea readmitido en su puesto de trabajo”.

    Fuente e imagen: CCOO Huelva.

     

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top