El pasado martes dos de abril se viralizaba un vídeo a través del perfil de Social Drive donde una persona circulaba con un vehículo con otra persona subida en el capó del coche que conducía.
Los hechos se habrían sucedido en la avenida Nuevo Colombino, y calle Duero con final del vídeo en la calle río Guadalhorce, situadas en la barriada de Pérez Cubillas de la capital.
🗣️ «Me vas a matar»
Conduce con una persona subida al capó del coche
📹 Huelva pic.twitter.com/xeUYuXrwj0
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 2, 2024
El vehículo se saltó varios semáforos en ambar y rojo, suponiéndose que el conductor también utilizaba un dispositivo para grabar mientras conducía y con el aviso sonoro del cinturón encendido. Un innecesario acto que podría haber acabado mal y puso en peligro la seguridad de esta persona como los demás usuarios de la vía. Todas estas acciones podrían constituir un delito por conducción temeraria. «¡Illo, illo, illo, me vas a tirar!» o «¡Qué me vas a tirar, tonto!», son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo.
Se destaca en diversos medios que no existe denuncia al respecto pero si una supuesta investigación de la Policía Local de Huelva, y que la grabación del vídeo podría ser anterior a esta fecha.