fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Continúan las obras del proyecto de estabilización y recuperación paisajística de las laderas del Puerto Histórico de Palos

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Las obras del proyecto de estabilización y recuperación paisajística de las laderas del Puerto Histórico de Palos de la Frontera continúan. Unas labores que entran en una nueva fase centradas en reforzar y habilitar la vía que conectará el mirador de La Fontanilla con los restos arqueológicos del Puerto, justo en la trasera a la calle Vicente Yáñez Pinzón.

    Operarios municipales han trabajado durante estos meses para asegurar la zona mediante una limpieza del talud y la instalación de una estructura de malla de fijación en toda la ladera. De esta manera se quiere conseguir la regeneración paisajística del espacio garantizando su integridad y la de las viviendas cercanas.

    Esta nueva fase busca la urbanización completa de la calle trasera a Vicente Yáñez Pinzón, habilitándola con los servicios esenciales y dando solución a los problemas de canalizaciones. De esta manera, tras la estabilización del terreno y la instalación de todos los elementos necesarios, estos días se está procediendo a su hormigonado, creándose una superficie segura y resistente que permitirá la conexión entre varios puntos de carácter histórico del municipio.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La consolidación morfológica de las laderas ha permitido la regeneración paisajística de un espacio palermo singular y degradado, impulsando la recuperación del patrimonio natural, turístico y cultural de la localidad. Todo ello, contribuyendo al realce del entorno del Puerto Histórico de Palos de la Frontera, uno de los principales hitos arqueológicos del Descubrimiento.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top