fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Coronavirus: Andalucía alcanza la cifra más alta de hopitalizaciones desde el inicio de la pandemia

    Leaderboard Ad

    La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que actualmente 2.764 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 381 se encuentran en UCI, la cifra más alta registrada desde que se iniciara la pandemia. Asimismo se ha indicado el registro de 34 fallecimientos a causa de la enfermedad y 4.406 nuevos positivos durante las últimas horas, 264 de ellos localizados en la provincia de Huelva. De otro lado 1817 pacientes se recuperan de la enfermedad en la comunidad.

    Por provincias: en Almería (96 hospitalizaciones, de las que 16 en UCI), Cádiz (253 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI), Córdoba (277 hospitalizaciones, de las que 31 en UCI), Granada (692 hospitalizaciones, de las que 101 en UCI), Huelva (119 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI), Jaén (296 hospitalizaciones, de las que 43 en UCI), Málaga (259 hospitalizaciones, de las que 40 en UCI) y Sevilla (772 hospitalizaciones, de las que 98 en UCI).

     

     

    Información sobre brotes

    En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera hay 50 casos confirmados (36 residentes y 14 trabajadores); en la Residencia Jesús Nazareno de Córdoba se mantienen 90 casos y se han notificado tres fallecimientos en las últimas 24 horas (4 en total); y en la Residencia Jesús Nazareno de Montoro (Córdoba) se mantienen 22 casos confirmados y se han notificado cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas (4 en total).

    Leaderboard Ad

    Además, en la Residencia Sanitas Linares (Jaén) se registran 55 casos confirmados (38 residentes y 17 trabajadores); en la Residencia de Santiago- Pontones (Jaén) hay 37 casos (32 residentes y 5 trabajadores); en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén se mantienen 161 casos y se han notificado seis fallecimientos en las últimas 24 horas (29 en total); y en la Residencia Orpea Andújar (Jaén) hay 83 casos confirmados (69 residentes y 14 trabajadores). Finalmente, se ha notificado un nuevo brote, esta vez en la Residencia San Luis de Motril (Granada) con 10 casos confirmados (5 residentes y 5 trabajadores).

    El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.

    * Estos datos corresponden a las 9:30 horas.

    Todos los datos están disponibles en la web del IECA en el siguiente enlace:

    https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top