La primera prueba se celebrará en Islantilla el próximo 9 de julio y Matalascañas acogerá el 8 de agosto la última cita de este circuito que alcanza este año su 29ª edición
Cuatro pruebas componen este año el circuito provincial de voley playa que, organizado por el Club Deportivo Acción XXI de Huelva, se desarrollará a lo largo del verano por diferentes municipios costeros de la provincia onubense. Un circuito que este año alcanza su vigésimo novena edición y que arrancará el próximo 9 de julio en Islantilla.
El diputado de Deportes de la Diputación de Huelva, Juan Daniel Romero, y el presidente del Club deportivo Acción XXI Huelva, Pepe Carrasco, presentaron ayer el circuito de voley playa, un referente del verano deportivo en la provincia de Huelva y con el que, además de practicar deporte, se muestra toda la belleza natural de las playas onubenses. Se trata de una actividad que une la promoción deportiva y turística, al mismo tiempo que supone un aliciente más para las personas visitantes que durante la época estival acuden a la provincia.
A este respecto, el diputado de Deportes ha agradecido el trabajo y esfuerzo del Club de Deportivo Acción XXI, de los ayuntamientos que forman parte de este circuito y de los patrocinadores, al mismo tiempo que ha invitado “a los amantes del voley y a los aficionados a este deporte a que acudan y participen de las pruebas de las que consta este año el circuito”
Por su parte, Pepe Carrasco, quien recordó los inicios de este circuito a finales de los años 90, ha insistido en “la importancia de una prueba que cuenta con casi treinta años de existencia y que se ha mantenido como la única de estas características en todo el territorio nacional”.
Asimismo se indica que tras la prueba de Islantilla, el circuito se trasladará a Isla Canela (Ayamonte) el 18 de julio, el 1 de agosto estará en Isla Cristina y finalizará el 8 de agosto en Matalascañas (Almonte).
Además, el circuito está abierto a las categorías alevines (4×4), infantiles (3×3), cadete (2×2), aficionado (3×3), mixto (2×2) y senior (2×2). Toda la información del circuito de voley playa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.circuitovoleyplaya.com/.
Sobre las inscripciones, cada prueba tiene su propio formulario de inscripción y sus propios límites de plazas por categoría, estando estipulado un precio fijo de tres euros por jugador en las categoría alevín, infantil y cadete, y seis euros por jugador en mixto, aficionados y senior. Las plazas se admitirán por riguroso orden de recepción hasta cubrir el máximo previsto según la infraestructura de cada prueba.
Respecto a la normativa, todos los encuentros se disputarán a un solo set de 25 puntos. En caso de empate a 24-24, habrá que obtener la victoria con una diferencia de 2 puntos. Cada 7 puntos habrá cambio de campo y cada equipo dispondrá de 1 tiempo muerto.
En cuanto a los premios, los dos primeros equipos clasificados de cada categoría recibirán medallas. Además, cada ayuntamiento podrá aportar regalos o trofeos si lo consideran oportuno.









