fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad

  • Denuncian posibles irregularidades en la ubicación y dimensiones de las antenas de telefonía de Minas de Riotinto

    Leaderboard Ad

    Imagen de las antenas en la barriada de Los Cantos

    El pasado lunes 28 de septiembre tuvo entrada en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto por parte de Juan Francisco Domínguez, Representante Provincial de la agrupación de electores “SÍ SE PUEDE” de la localidad, una denuncia por infracciones urbanísticas y solicitud de revisión de oficio de las posibles licencias de obras y de actividad concedidas  para las Estaciones de Telefonía situadas junto a la Depuradora de Agua Potable junto a la barriada de Los Cantos .

    Hace más de 10 años estas instalaciones de comunicaciones se instalaron en la zona incumpliendo las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico de Minas de Riotinto. Concretamente por el artículo V.3.8. ”condiciones de la edificación vinculadas a otras actividades declaradas de utilidad pública o interés social”.

    Las antenas están a 95 metros de distancia de los bloques de viviendas de Los Cantos y a 370 metros del C.P. Virgen de Rosario, cuando las normas recogen que no se podrán ubicar a menos de 500 metros de cualquier núcleo de población existente. Asimismo también se incumple la altura máxima establecida de 7 metros, llegando las antenas hasta los 40 metros de altura aproximadamente.

    Leaderboard Ad

    Del mismo modo también incumplen en que no se pueda edificar en suelo no urbanizable a menos de 100 metros de ninguna edificación existente, estando las instalaciones denunciadas a menos de 20 metros de distancia de los edificios de la Depuradora de Agua Potable.

    Una situación que se podía haber evitado, ya que hay otros lugares más alejados de la población, en los cuales la ciudadanía recibiría bastante menos radiaciones de las mencionadas antenas.

    Imagen de las antenas desde el barrio de El Valle.
    Consulte la denuncia al completo en este enlace:
    https://www.facebook.com/SÍ-SE-PUEDE-Minas-de-Riotinto-890604327629272/timeline/
     
    Fuente e imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)
     

    UNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top