- Se desmontaban los contadores con el fin de obtener piezas metálicas
La Guardia Civil ha detenido recientemente al presunto autor responsable de numerosos robos de contadores de agua ocurridos en diferentes zonas residenciales de Isla Cristina.
Estos hechos delictivos ocasionaron significativas interrupciones del suministro de agua y perjuicios económicos importantes tanto para los vecinos como para la empresa suministradora del servicio.
Tras una investigación, apoyada en testimonios de varios testigos y en la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad, los agentes lograron identificar al supuesto autor, logrando localizarlo en una construcción improvisada, donde se ocultaba para dificultar la acción policial.
Durante esta actuación se hallaron numerosos contadores desmantelados, confirmándose presuntamente que el detenido extraía piezas metálicas con la intención de venderlas ilegalmente.
Las diligencias han sido entradas en el Juzgado de Guardia de la localidad de Ayamonte.
Finalmente la Guardia Civil destaca la importancia de colaboración ciudadana con las autoridades, notificando cualquier actividad sospechosa, para contribuir así a la seguridad y tranquilidad de toda la comunidad.