fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Diputación aprueba una ayuda de emergencia para la población refugiada sudanesa en Chad en colaboración con Acnur

    Leaderboard Ad
     
     

    – La institución se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas iluminando su fachada principal de azul, un gesto solidario se ha llevado a cabo en ciudades en todo el mundo

    La Diputación de Huelva ha aprobado una ayuda de emergencia de 16.500 euros que permitirá asistir a una cien familias sudanesas refugiadas en Chad con artículos básicos domésticos y de cobijo. Con esta ayuda urgente, la institución provincial apoya el llamamiento humanitario realizado por Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    Más de un año después del inicio de la guerra civil en Sudán, miles de personas cruzan las fronteras a diario. El conflicto continúa propagándose, haciendo que tanto el país como los estados vecinos atraviesen una de las crisis humanitarias y de desplazamiento más graves y de mayor proporción en el mundo. Se calcula que el número de personas que han sido forzadas a huir ha superado los 9,2 millones, de los que 1,8 millones han cruzado alguna frontera, principalmente a Chad y a Sudán del Sur.

    En este marco se destaca que el conflicto ha destrozado las vidas de millones de personas, asoladas por el miedo y la pérdida. Además, continúan los ataques contra la población civil y la violencia sexual como instrumento de guerra, una violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos. A Chad han llegado ya más de 600.000 personas, y cerca de 120.000 de ellas aún esperan en el puesto fronterizo a ser reubicadas. Encontrar nuevos asentamientos disponibles es cada vez más difícil en este país, y las necesidades son aún mayores debido a las duras condiciones climatológicas. La insolación y la deshidratación están resultando mortales para muchos de los que huyen a través del desierto, y pronto comenzará una estación de lluvias que en años anteriores ha provocado inundaciones y colapsado las carreteras.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    De nuevo, la Diputación de Huelva muestra así su solidaridad con las personas refugiadas y su confianza en el trabajo que realiza Acnur para proteger sus derechos y sus vidas. Se da la circunstancia además de que esta semana se conmemora el Día Mundial de las Personas Refugiadas, fecha en la que en todo el mundo se rinde homenaje a las personas desplazadas por la violencia, la guerra y la persecución.

     

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top