fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Diputación invertirá más de 370.000 euros en la mejora de infraestructuras viales de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    Las obras comenzarán a ejecutarse desde enero en puentes de los términos de Almonaster, Valdelamusa, Cabezas Rubias, Cortegana, Aracena, Cañaveral, La Nava, Cortelazor e Hinojales

    La Diputación de Huelva, a través del Departamento de Arquitectura y Carreteras, va a invertir más de 370.000 euros en la mejora de infraestructuras de la Sierra, donde se van a rehabilitar un total de seis puentes históricos en carreteras de la zona, fundamentales para la conexión entre los municipios y para la vertebración de la comarca.

    Las actuaciones se van a llevar a cabo en las estructuras ubicadas en la carretera HU-7100, que va de Almonaster a Valdelamusa; en la HU-7104 en el término de Cabezas Rubias; en el que se localiza en la HU-8105 de Cortegana a Aracena; así como en el de Cañaveral de León, en la carretera HU-8128; en la Nava, en la HU-9104 y en el que se sitúa en la HU-9107, que conecta Cortelazor con Hinojales, obras que se financian con cargo a las inversiones en carreteras para el reto demográfico.

    El diputado de Infraestructuras y Carreteras, Manuel Cayuela, ha señalado que las intervenciones previstas, cuyas obras comenzarán a ejecutarse a la vuelta de un mes – a partir del próximo enero-, se enmarcan en la campaña iniciada por la Diputación para la mejora de las infraestructuras y que, en todos estos casos, se trata de estructuras antiguas a mejorar.

    Cayuela ha incidido en que, desde su departamento, se están priorizando conexiones de pueblos pequeños y de aquellas zonas de la provincia “con más dificultades y menos infraestructuras”, como son las comarcas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Andévalo y la Cuenca Minera, que “son las que más necesitan de estas inversiones”.

    En el caso del puente en la conexión de Almonaster a Valdelamusa, la rehabilitación prevista cuenta con una inversión de 85.540 euros y consiste en un paquete de medidas de rehabilitación completo para la impermeabilización del tablero del puente y para la regeneración de la viga de hormigón armado, con su refuerzo y tratamiento.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En la intervención en la HU-7104, en el término de Cabezas Rubias, se va a llevar a cabo una rehabilitación parcial – igualmente con la impermeabilización del tablero- al haberse realizado con anterioridad una regeneración de la sección de hormigón armado de la viga con hidrodemolición, y el refuerzo de la viga de hormigón armado con fibra de carbono. El presupuesto es de 37.964 euros.

    En cuanto a la estructura de la HU-8105, en la conexión entre Cortegana y Aracena, se trata de un puente arco apoyado sobre dos estribos -tanto el arco y la bóveda son de ladrillo y los estribos de mampostería-, que se va a impermeabilizar con un coste de 40.107 euros.

    Una actuación similar se va a llevar a cabo en el puente situado sobre la cola del embalse de Aracena, en el que la viga se apoya sobre dos estribos ubicados en la margen derecha -hacia el municipio de Corteconcepción- e izquierda -hacia el municipio de Cañaveral de León- del cauce. El presupuesto en este caso es de 31.675 euros.

    Las actuaciones en las estructuras situadas en las carreteras HU-9104, en La Nava (85.582 euros), y en la HU-9107 (90.043 euros), de Cortelazor a Hinojales, contemplan igualmente medidas de rehabilitación completo para la impermeabilización del tablero del puente y para la regeneración de la viga de hormigón armado, que en el primero de los casos “presenta un cuadro patológico evidente en uno de sus vanos”.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top