fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Diputación refuerza la desinfección de zonas públicas en 112 núcleos de población

    • Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos están actuando en 112 núcleos de población con menos de 2.000 habitantes

    La Diputación de Huelva, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, está llevando a cabo la desinfección de zonas públicas en un total de 112 núcleos de población de la provincia de Huelva, con menos de 2.000 habitantes. Para continuar con esta labor de desinfección, el organismo provincial ha realizado una aportación de extraordinaria de 20.000 euros.

    Se trata de una medida muy bien acogida y valorada por los municipios, por lo que la Diputación, junto con el Consorcio, van a hacer todo lo posible para continuar con esta medida.

    Los miembros del Consorcio se han distribuido en grupos de trabajo, con el enfoque de realizar las aplicaciones de desinfección en los núcleos cada dos días, a fin de mantener al máximo la profilaxis de las zonas comunes tratadas. El objetivo es mantener la desinfección a lo largo del mes de abril.

    En aplicación del RD 463/2020, se están desinfectando zonas comunes que permiten el tránsito de personas o zonas especialmente vulnerables en relación al covid-19. Se han tomado como referencia la directrices del Ministerio de Sanidad en su Procedimiento de Limpieza Viaria ante la Pandemia de coronavirus.

    Por ello, se están desinfectando plazas de abastos, incluyendo fachada exterior y puertas; centros de salud – puntos de atención de urgencias o consultorios médicos; los accesos exteriores de colegios e institutos; el exterior y zonas comunes de residencias de mayores; el exterior de tiendas de alimentación, panaderías, farmacias, kioscos, estancos, tiendas de telefonía, ópticas: el exterior de entidades financieras y cajeros automáticos; el exterior de estaciones y áreas de servicio; las paradas de autobuses y apeaderos; las plazas, paseos y zonas de juegos infantiles y de mayores; así como zonas comunes de Polígonos Industriales (calles, accesos naves, etc), entre otras.

    Para la desinfección de estas zonas se utiliza agua pulverizada desde las BRL con bombas de alta presión a cuyos depósitos se les añadirá una 125 cc de hipoclorito sódico, esto se aplicará al suelo, barandillas y rejas así como paredes que pudieran ser susceptibles de focos víricos (hasta altura de las manos), para elementos pequeños y superficies (bancos, pomos, cajeros automáticos, etc.) se utilizarán pulverizadores manuales aplicados sobre un papel secamanos con el que extenderá en las zonas a desinfectar.

    Leaderboard Ad

    Después del uso los equipos utilizados, depósito y equipos de bomba de alta presión se limpiaran con agua limpia para eliminar los restos de biocida.

    Los parques de bomberos que están participando en esta desinfección son el parque comarcal de la Sierra Oriental, ubicado en Aracena, que actua en los núcleos de población de los municipios de Cala, Cañaveral de León, Cortelazor,Corteconcepción, Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Olalla del Cala y Zufre. El parque comarcal de la Sierra Occidental, en Jabugo, que actua en Alájar, Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, Cortegana, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Galaroza, Jabugo, La Nava, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real y Valdelarco.

    Por su parte, el parque comarcal Cuenca Minera, de Minas de Riotinto, está desinfectando en los núcleos de población de los municipios de Berrocal, El Campillo, Campofrío, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto y Zalamea la Real. El parque comarcal del Andévalo Occidental en Alosno, actúa en Alosno, El Almendro, Cabezas Rubias, El Cerro de Andévalo, El Granado, Paymogo, Puebla de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Santa Bárbara de Casas y Villanueva de las Cruces.

    Por último, el parque comarcal del Andévalo Oriental en Valverde del Camino desinfecta en loa núcleos de Beas, Calañas, Valverde del Camino, Zalamea la Real y La Zarza-Perrunal; mientras que el parque comarcal Riberas-Campiña, en San Juan del Puerto, está desinfectando en dos núcleos de Niebla, concretamente Lavapiés y La Peñuela.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P