Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • Doce medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en Quesada en Jaén

    Imagen aérea del incendio de Quesada en Jaén.

    – Se han desplegado en la zona 7 aviones anfibios de gran capacidad, 2 helicópteros Kamov, 2 aviones de carga en tierra, 1 avión de comunicaciones y observación y una unidad móvil de meteorología y transmisiones 

    – El Ministerio ha enviado también medios aéreos al incendio de Muduex en Guadalajara 

    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado doce medios aéreos a la localidad de Quesada en Jaén, para colaborar con la Comunidad Autónoma de Andalucía en los trabajos de extinción del incendio que, el pasado día 5 se inició en esta zona.

    Allí trabajan 7 aviones anfibios, con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Málaga, Los Llanos en Albacete, Torrejón en Madrid, Talavera La real en Badajoz, y de Matacán en salamanca.

    Leaderboard Ad

    También se han desplazado a la zona 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga, de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, 2 aviones de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros de la base de Agoncillo en La Rioja y 1 avión de comunicaciones y observación de Muchamiel, que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real.

    Por tierra, colabora también una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Granada.

    El Ministerio ha enviado también otros medios aéreos al incendio declarado en Muduex en Guadalajara. Allí se han desplazado 2 aviones anfibios de la base de Zaragoza y 1 helicóptero Kamov procedente de Villares.

    Fuente, vídeo e imagen:  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Comparte:
    error0
    Tweet 20
    fb-share-icon20
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P