fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El alcalde de Huelva recibe a la nueva junta directiva del Club de Pensionistas del Lazareto

    Leaderboard Ad
     
     

    Una imagen de la recepción de la nueva junta directiva El Lazareto.

    Su nuevo presidente, Juan Franco, califica de “fluida, cordial y entrañable” la relación con el Ayuntamiento.

    El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana en su despacho a la nueva junta directiva del Club de Pensionistas del Lazareto, encabezada por su presidente, Juan Franco, a la que ha felicitado y ha deseado suerte en esta nueva andadura al frente de los mayores del Centro Social Lazareto.
    Juan Franco viene a sustituir a Alfonso Carmona, alma y seña del club, en el que ha estado como presidente 20 años, desde su fundación. Al nuevo presidente, le acompañan en esta junta Manuel Pérez, como vicepresidente; José Delgado, como secretario; Manuela Lineros, como tesorera; y los vocales Capitulino Lamprea, Antonia Pérez y Elías Ruiz.
    Pedro Rodríguez ha señalado que, junto al Cristina Pinedo, “éste es un club modelo con una actividad frenética, pionero en muchas cosas, como en la celebración de cumpleaños”. Y es que este club organiza multitud de actividades para los mayores a lo largo de todo el año en el Centro Social del Lazareto, por el que pasan diariamente unos 2.000 onubenses. “Este es un club que no para nunca, que sigue avanzando día a día, con más ilusión si cabe que en sus inicios; un club formado por hombres y mujeres que trabajan desinteresadamente por los mayores, por el centro Lazareto, por su barriada, y en definitiva, por Huelva”, ha manifestado el alcalde, que ha estado acompañado en esta reunión por la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Juana Carrillo.
    El Ayuntamiento de Huelva trabaja estrechamente con este club, al que ofrece numerosas actividades. Entre todas ellas, destaca el programa municipal Cultura en los Barrios, en el que participan unas 1.200 personas. Una colaboración, ha señalado el primer edil, que no va a parar, “ya que el de mayores, sigue siendo uno de los colectivos en los que más pensamos y a los que más dedicamos nuestra atención. Es nuestro compromiso garantizar una calidad de vida adecuada a todas las personas mayores de hoy y de mañana porque son los más necesitados de apoyo”.
    Por ello, el consistorio onubense ha diseñado un amplio programa para este colectivo que contempla más de 300 actividades culturales, deportivas, formativas, saludables y de ocio al año, en las que participan unos 20.000 mayores. “He dicho en varias ocasiones, que los mayores están jubilados del trabajo, pero no de la vida, y esa vida es la que queremos llenar con atractivas propuestas que cubran su tiempo y les permitan mejorar su calidad de vida”, ha manifestado el alcalde.
    Por su parte, Juan Franco ha señalado que su intención es que se note la nueva junta, “haciendo la vida más fácil a nuestros mayores”, aunque ha dejado claro que continuará la línea de trabajo de su antecesor; “algo que es muy difícil, porque Alfonso ha hecho un trabajo enorme, pero se merecía ya un descanso”. El nuevo presidente ha calificado de “fluida, cordial y entrañable” la relación que el club mantiene con el Ayuntamiento. “No tenemos ninguna queja y sólo podemos agradecerle todo el apoyo que nos presta siempre”.
    El Club de Pensionistas Lazareto comenzó su andadura con unos 300 socios y actualmente tiene más de 650. Cuenta este club con un grupo de voluntarios que ayuda a otros mayores que no tienen familias, que están solos, acompañándoles y apoyándoles en su quehacer diario; una encomiable labor que se enmarca en el proyecto Mayores por los Mayores. Además, el club tiene un magnífico coro rociero creado en 1998.
     
     
    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top