El Ayuntamiento de Almonte, ha renovado los convenios de colaboración con las diferentes asociaciones terapéuticas del municipio. Esta medida, dotada con una inversión de 38.500 euros, tiene como objetivo seguir apoyando la labor que estos colectivos realizan y consolidar la promoción de sus talleres e iniciativas.
El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha agradecido a los representantes de las asociaciones el compromiso y trabajo que realizan durante todo el año; “Sois vosotros los que con vuestra voluntad y con vuestras ganas, resolvéis los problemas de la gente que se acercan por las asociaciones”, expresó. Junto al primer edil ha estado también la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra.
Los convenios abarcan ocho asociaciones: de familiares de alzheimer y otras demencias “Doñana”; de enfermos de fibromialgia “Afiamar”; de alcohólicos rehabilitados y otras adicciones “Alcon”; Asociación Adelante; de prevención y estudio de adicciones “Apret”; Asociación “La Canariega”; la de niños con Tdah “La Tortuga” y la de familiares y enfermos de parkinson y trastornos del movimiento “Malandar”.
Una colaboración que contempla promover talleres educativos, informativos, campañas solidarias, de sensibilización, de concienciación, de prevención, así como jornadas de convivencia y diferentes iniciativas que favorezcan la calidad de vida de quienes forman estas asociaciones y su integración en la sociedad.