fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ayuntamiento de Huelva ejecuta en agosto 26 obras de mantenimiento en la ciudad

    • Entre las actuaciones destaca la rehabilitación de los acerados de acceso a los colegios Salesianos y Doce de Octubre

    La Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva ha ejecutado en agosto 26 obras de mantenimiento en la ciudad, entre las que destaca la rehabilitación de acerados, renovando completamente la pavimentación en los accesos a los colegios Salesianos y Doce de Octubre.

    Concretamente, respecto al Colegio Salesianos, se ha pavimentado un tramo de unos 150 metros cuadrados situado en la calle Gómez de Avellaneda. Las obras en el acceso del Colegio Doce de Octubre, por la calle Aspapronias, siguen en marcha, aunque se ha liberado un tramo en el frontal de la entrada principal, para garantizar el paso, mientras se sigue trabajando en los laterales, para renovar la solería en una superficie de más de 300 metros cuadrados, que incluye una escalera.

    Por otro lado, durante el mes de agosto, se ha culminado una importante obra que arrancó en la Plaza del Punto y se ha extendido por toda la Gran Vía. La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha recordado al respecto que “el Ayuntamiento de Huelva decidió ampliar la reforma realizada para el embellecimiento de los jardines de la Plaza del Punto, con una actuación destinada a renovar el pavimento en todos los tramos dañados no sólo del perímetro de la plaza, sino a lo largo toda la Gran Vía”. La actuación comenzó con la rehabilitación de un tramo de calzada especialmente afectado en el frontal de la Casa Colón, cubriendo unos 300 metros cuadrados y “ha continuado levantando toda la solería que presentaba irregularidades, corrigiendo las alteraciones del pavimento, pero manteniendo la línea estética, al reponer el adoquinado de alta calidad, con el fin de mejorar la accesibilidad y al mismo tiempo, la imagen de la zona”.

    En cuanto al asfaltado, en el mes de agosto se ha destinado un montante de casi 10.000 euros a parcheos en frío, con el objetivo de solucionar problemas urgentes relacionados con socavones y baches en la calzada, de manera independiente a los planes de asfaltado municipales.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P