fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva ejecuta la tala de los cipreses del muro de la iglesia de San Pedro

    Leaderboard Ad
     
     

    El Ayuntamiento de Huelva ejecutó la pasada semana la tala los cipreses de la calle Daoiz a pesar del rechazo ciudadano. Esta acción se llevó a cabo a petición de la Delegación de Cultura con el pretexto de la reforma de la anexa Plaza de San Pedro, según informaciones publicadas en prensa.

    En este sentido la organización ciudadana Huelva te Mira cuestionó inicialmente la decisión, denunciando la acción del Consistorio capitalino que  ha ejecutado la tala de los cipreses de la mencionada calle destacando la incongruencia de la Delegación de Cultura de la Junta que aprecia en este caso contaminación visual aunque no en el caso del plan  urbanístico en el Cabezo de la Joya con la proyección de varios edificios de grandes alturas.

    Estas acciones no concuerdan con el discurso oficial del Ayuntamiento de la capital de proyectar a la ciudad de Huelva “como Capital verde del sur de Europa”. Además es un planteamiento que va en contra de criterios que se están llevando a cabo en la actualidad en muchas ciudades ya que los árboles en los ambientes urbanos ayudan a la biodiversidad, pueden mejorar la calidad de aire, ayudan a enfriar el aire, sobretodo en épocas calurosas y contribuye al bienestar de las comunidades urbanas.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Un acto que podría ser debido al afán religioso y conservador del actual equipo de gobierno local y autonómico al que no le ha temblado el pulso para realizar este arboricidio en nombre del «patrimonio onubense». Una nueva controvertida decisión en la gestión del actual equipo de gobierno.

     

    Imágenes: Andalucía x Sí / Aleix Morilla.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top