fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Ayuntamiento de Huelva realiza en septiembre 70 obras de mantenimiento en la vía pública de la ciudad

    Leaderboard Ad
     
     
    • Destaca la actuación para frenar la oxidación de barandas y pasamanos en el Barrio Obrero y la construcción de un paso rebajado para el nuevo semáforo de la Cuesta de la Cinta

    Durante el mes de septiembre, el Ayuntamiento de Huelva, desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, ha realizado unas 70 actuaciones de mantenimiento en la ciudad. Entre ellas, destacan los trabajos que siguen en marcha en la avenida Federico Molina para ampliar un tramo de acerado y crear una nueva zona de estancia con jardinería y arbolado, aunque según apunta la responsable del Área, Esther Cumbrera, “junto a obras de mayor envergadura, como en este caso para habilitar un nuevo espacio de convivencia a la altura de la Plaza del Estadio, también son muy importantes las que llevamos a cabo para frenar el deterioro de nuestras infraestructuras, como la realizada en el Barrio Obrero para evitar que la oxidación de barandas y pasamanos se convierta en corrosión”.

    Se trata en este caso de una actuación preventiva, para atajar el deterioro de unos elementos que presentan principio de oxidación, para evitar su progresión mediante el raspado y retirada del oxido, lijado de las zonas afectadas y tratamiento posterior con imprimación, pintura y esmalte protector. La concejala explica que “desde el Ayuntamiento estamos preparando el Plan Integral del Barrio Obrero para mejorar las condiciones de habitabilidad, la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero un buen mantenimiento es clave para conservar esta emblemática zona que además es un recurso turístico de la ciudad y tratarse de Bien de Interés Cultural (BIC), Conjunto Histórico de nuestro legado británico”.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Asimismo, en septiembre, según apunta Cumbrera “hemos continuado con nuestra apuesta por la accesibilidad, habilitando un paso rebajado para dar servicio al nuevo semáforo instalado en la Cuesta de la Cinta, a la altura de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén”. De esta forma, se refuerza la seguridad, garantizando un fácil acceso también para personas con movilidad reducida a la hora de cruzar una vía de tráfico rápido a pesar de la pendiente. También en el apartado de accesibilidad destacan las obras realizadas en la Plaza Alonso Quijano para adaptar una escalera a la normativa vigente.

    Por otro lado, en cuanto al asfaltado, en el mes de septiembre, se ha invertido un montante de 10.000 euros para llevar a cabo parcheos en frío y caliente con el objeto de solucionar problemas relacionados con socavones y baches, de manera independiente a los Planes Municipales de Asfaltado.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top