- 12.000€ con los que podrán reformar la cocina, el baño y la carpintería del piso compartido para hacerlo totalmente accesible a las personas usuarias
Este pasado martes ha sido un día muy especial para la Asociación de Padres y Progenitores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Aspapronias podrá completar la reforma de su piso de entrenamiento para la autonomía personal de sus usuarios. Un servicio fundamental en la lucha para la inclusión total.
Aspapronias es una asociación cuyo fin primordial es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Todo ello a través de servicios que fomenten la asistencia, recuperación, enseñanza e integración de estas personas, promoviéndolas como ciudadan@s de pleno derecho.
En este marco se quiere destacar que para las personas con discapacidad es importante participar en la vida de la sociedad y tomar decisiones. Para facilitar la inclusión de las mismas en la vida cotidiana, la asociación cuenta con servicios como: actividades de ocio, asistencia a encuentros y debates, convivencias y talleres de labores del hogar.
“Asegurar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan las mismas oportunidades de participar plenamente en todos los aspectos de la vida es fundamental para una sociedad más justa e igualitaria”, defendía la alcaldesa Milagros Romero.
Entre sus últimas apuestas destaca una vivienda diseñada para el entrenamiento de la autonomía personal. Un espacio accesible y acondicionado a sus necesidades para enseñar a llevar una vida normalizada, un aspecto fundamental para su realización personal.
Las obras para su adecuación se completarán gracias al convenio de colaboración con de Ayuntamiento de Palos de la Frontera. 12.000€ con los que podrán reformar la cocina, el baño y la carpintería del piso. Un último empujón para un proyecto que ilusiona a familiares, terapeutas y personas usuari@s.
En este marco se quiere destacar que el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años comprometida con la labor realizada por las numerosas asociaciones de toda la provincia de Huelva. Estas consiguen llegar de manera directa a la población, satisfaciendo necesidades muy importantes para gran parte de la población. Por ello el consistorio palermo realiza convenios de colaboración, para facilitarles su destacable labor.
Aspapronias cuenta con un colegio de educación especial, tres centros de día ocupacionales, un centro de día para personas con gran discapacidad, una residencia de adultos y un centro especial de empleo, servicios fundamentales para toda la provincia.