fbpx
Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Centro de Vacunación Internacional de Huelva atiende en los 8 primeros meses de 2024 a 2.459 viajeros

    Leaderboard Ad
     
     
    Leaderboard Ad
     

    Recomendó 3.189 vacunaciones y administró directamente 1.177

    La subdelegada ha destacado la labor preventiva y de protección de la salud, fundamental para los funcionarios de esta Dependencia del Estado

    El Centro de Vacunación Internacional  de la Dependencia Provincial del Área de Sanidad y Política Social de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, comúnmente conocida como Sanidad Exterior, ha comunicado que ha atendido en los primeros 8 meses de 2024 a un total de 2.459 viajeros, lo que significa un incremento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. En 2023 se ha recuperado el número de viajero internacionales en la provincia, tras la disminución en los años 2020 al 2022 provocada por la pandemia de Covid-19, atendiéndose un número muy similar -3.000- al de viajeros del año 2019.

    La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha señalado que estas cifras “denotan la importante labor preventiva y de protección de la salud” que es fundamental para los empleados públicos del Centro de Vacunación Internacional “a través de información, consejos y recomendaciones para todos aquellos ciudadanos que, por motivos laborales, familiares o de ocio se desplazan a países en los que es recomendable o requieran de vacunación específica”.

    En concreto, el Centro de Vacunación Internacional de la Subdelegación del Gobierno ha recomendado a lo largo de este año ya 3.189 vacunaciones y ha administrado directamente 1.177, de las cuales destacan las 849 contra la fiebre amarilla y las 81 contra la rabia. El resto de vacunas recomendadas se prescribieron para su administración posterior. Se indicaron, también, 985 profilaxis y 27 tratamientos de emergencia frente al paludismo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    En este balance de 2023 y de los 8 primeros meses de este año 2024 se la recuperación del volumen de viajeros internacionales pre-pandemia, restableciéndose la dinámica de crecimiento continuado, tanto en el número de viajeros como en la administración de vacunas. El perfil del usuario del Centro de Vacunación Internacional de Huelva ha variado ligeramente, predominando aún el turista frente a quienes se desplazan fuera de España por motivos laborales y aumentando el número de viajeros inmigrantes con residencia en España que se desplazan temporalmente a visitar a familiares y amigos en sus países de origen.

    Respecto a los países de destino, el sudeste asiático (Tailandia, Vietnam, Indonesia…), Sudamérica (Brasil, Perú, Colombia) y los safaris en la región africana de Kenia y Tanzania son los destinos más demandados por los turistas, mientras otras regiones de África como Mauritania, Angola y Sudáfrica son más frecuentes entre los que se desplazan por motivos de trabajo. Mali es el destino más habitual del colectivo de inmigrantes con residencia temporal en Huelva, cuando se desplazan de vacaciones a sus países de origen.

    La cita en el Centro de Vacunación Internacional de Huelva se realiza a través de la página web de “La salud también viaja. Centros de vacunación internacional” del Ministerio de Sanidad.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top