fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Ciclo de Jazz Onubense la Universidad de Huelva prosigue este miércoles con una actuación de Juan Pérez

    • El músico deleitará al público con su proyecto ‘Hablando Solo’, que ya ha sido presentado en ciudades americanas como Boston, Nueva York o Chicago

    El Área de Cultura de la Universidad de Huelva (UHU) prosigue este miércoles, 26 de febrero, con su Ciclo de Jazz Onubense, en esta ocasión con una masterclass y concierto del pianista Juan Pérez, que deleitará al público con su reconocido proyecto internacional ‘Hablando Solo’ que ya ha sido presentado en ciudades como Boston, Nueva York o Chicago.

    La cita es en la Microsala de la Onubense, situada en el Pabellón 7 del Campus del Carmen, donde el público podrán disfrutar, en primer lugar, de 17.00 a 19.00 horas, de la masterclass, y a continuación, de 19.30 a 21.00 horas, del concierto, en ambos casos con entrada gratuita.

    El proyecto ‘Hablando Solo’ del pianista onubense Juan Pérez nació en el marco de la escuela Berklee College of Music (Boston USA), donde el músico cursó estudios entre los años 2010 a 2015, tras lo que ha sido presentado en Boston, Nueva York o Chicago, entre otras ciudades americanas.

    En base a este formato, Pérez se presentará solo con sintetizadores y teclados e interactuará con sonidos pregrabados, de modo que se materializará un diálogo entre la persona ‘in situ’ y la persona en el pasado (en el momento de la composición que suena en el play back).

    Leaderboard Ad

    Asimismo, el músico onubense genera un diálogo entre improvisación y composición, una dualidad en la que se materializa una música que se recrea a sí misma cada vez que se ejecuta. En esta ocasión, Juan Pérez contará además con los ritmos y colores del baterista onubense Lito Mánez.

    La actuación de este pianista es la segunda del Ciclo de Jazz Onubense de la Universidad de Huelva, que comenzó el pasado 15 de enero con Pablo Báez y que también llevará a la microsala, hasta el mes de junio, a Dani Cano, Gon Navarro, Javier Ortí y Moisés Toscano.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P