fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El cierre de Rtp Coexpan, nuevo varapalo para la economía de la Cuenca Minera

    Leaderboard Ad
     
     

    La empresa Río Tinto Plásticos (Rtp) ha anunciado tras 33 años el cierre de su planta en la localidad de El Campillo. Con este anuncio, son varias familias las que perderán su sustento a causa del despido de las 32 personas empleadas que conformaban la empresa, dejando así a la minería y la agricultura como los principales sectores económicos de la Cuenca Minera. Una zona, poco diversificada, que desde hace años no puede absorver la demanda de empleo de personas, en muchos casos altamente cualificadas, no habiendo muchas oportunidades laborales y empresariales, contándose las personas emigradas por cientos por este este motivo.

    Desde el anuncio del cierre de la empresa, las protestas de las personas trabajadoras y ciudadanía se han estado sucediendo los últimos días a las puertas de las instalaciones, en las que se han colgado letreros y pancartas protestando por esta medida.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    A pesar de las numerosas quejas recibidas, la directiva de Coexpan (compañía poseedora de la empresa Rtp) ha decidido no echarse atrás y el cierre se empezará a hacer efectivo el próximo día 1 de julio.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top