Infonuba
  • Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El Colegio Reyes Católicos se convierte en el ganador del concurso de la campaña ‘Misión: Mantener Huelva Limpia’

    Leaderboard Ad
     
     
    Leaderboard Ad
    • La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento y la empresa PreZero con el objetivo de fomentar el cuidado de la ciudad entre los escolares onubenses y sus familias

    El Ceip Reyes Católicos está de enhorabuena. El colegio onubense se ha proclamado campeón del concurso de limpieza de la la primera campaña ‘Misión: Mantener Huelva Limpia’ y como premio recibirán un diploma acreditativo y cinco tablets para uso escolar que podrán disfrutar de cara al próximo curso.

    La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce; junto a la concejala de Movilidad y Educación, Milagros Rodríguez, han visitado recientemente el centro escolar para trasladarles la buena noticia y felicitarles “por su implicación en la campaña”. La concejala también ha dedicado unas palabras al resto de participantes a los que ha agradecido su colaboración “por conseguir que los niños y niñas sean auténticos agentes del cambio. Ellos son el futuro, pero en esta campaña también han sido el presente”. Al respecto, Ponce ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apostando por este tipo de iniciativas, ya que creen firmemente que “educar en valores es invertir en una ciudad mejor y con campañas como ésta damos pasos firmes hacia una Huelva más sostenible y respetuosa con su entorno”.

    La ‘Misión: Mantener Huelva Limpia’ comenzó el pasado mes de diciembre desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad PreZero, con el objetivo de conseguir que los menores, de entre 6 y 12 años adquirieran información, formación y los recursos necesarios para cuidar la ciudad y mantener la ciudad limpia.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    La campaña, que ha involucrado a unos 1.500 escolares de diferentes colegios de la capital, ha sido “un ejemplo de cómo la concienciación y la participación ciudadana pueden marcar la diferencia en el día a día de la ciudad”, ha valorado la responsable del área de Infraestructura y Servicios Públicos.

    De este modo, durante estos meses los centros educativos han desarrollado bloques temáticos según el nivel educativo con actividades para realizar en las aulas. Además, se han llevado a cabo talleres junto a familiares para fomentar el compromiso de la familia en su conjunto con la limpieza, así como actividades fuera de los centros escolares entre las que destacan un concurso de relatos, la realización de dibujos sobre la gestión de residuos en sus casas, o la jornada de limpieza en la playa del Paraje Natural Marismas del Odiel, con la participación de familias, profesorado y alumnado.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Leaderboard Ad

  • Back to top