fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El 1º Concurso Internacional de Piano reunirá en El Granado a pianistas procedentes de distintos puntos del país

    Leaderboard Ad
     
     

    La competición, que fomenta el encuentro entre niñ@s apasionad@s del instrumento, se celebrará este fin de semana en el Aula de la Naturaleza

    El Ayuntamiento de El Granado ha presentado hoy, a las 11:00 horas en el Molino de la Solana, el I Concurso Internacional de Piano, que tendrá lugar en el Aula de la Naturaleza los días 8 y 9 de junio. En el acto, han estado presentes la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, acompañada por el presidente de la Mancomunidad de Municipios Beturia, José Alberto Macarro, y la Concejala de Cultura de la localidad, Sandra Bernal.

    Esta iniciativa forma parte de la apuesta municipal por la cultura y supone un espacio en el que los más jóvenes podrán compartir su vocación por la música y nutrirse de una enriquecedora experiencia. “Para el Ayuntamiento de El Granado la cultura es una apuesta clara. Trabajamos con el objetivo de incorporar novedades que mantengan activo nuestro calendario cultural y este concurso es una prueba de ello”, afirma la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano.

    Al respecto se destaca que sus principales puntos fuertes son su dotación de premios, que lo convierte en uno de los concursos mejor dotados del panorama nacional en su categoría, y el magnífico piano Bösendorfer 214 Vienna concert, de la prestigiosa fábrica austriaca Bösendorfer y ofrecido por uno de sus patrocinadores, Royal Pianos. “Es un evento de primer nivel que esperamos que se consolide como una cita cultural de referencia tanto dentro como fuera de nuestro municipio”

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    El concurso, según explica la concejala de Cultura, Sandra Bernal, tiene “una única categoría que comprende a niños de hasta 13 años de edad para así fomentar y premiar el talento y el esfuerzo de los más jóvenes”. La primera fase del concurso se llevará a cabo la tarde del sábado día 8 de junio, dónde actuarán 24 participantes procedentes de distintas comunidades autónomas y nacionalidades, los cuales que han sido seleccionados previamente mediante vídeo entre las numerosas inscripciones recibidas. Un máximo de 8, pasarán a la fase final, que tendrá lugar el domingo 9 de junio por la mañana. Tras finalizar la final, Daniel Ábalos, uno de los miembros del jurado, protagonizará un recital en el acto de clausura, y finalmente, se llevará a cabo la entrega de premios, así como un pequeño recital por parte de los ganadores.

    Como actividad previa, se celebrará además un recital de piano a 4 manos el viernes día 7 a las 21h a cargo de Narciso Perera y Sandra Bernal.

    Esta propuesta es posible gracias a la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Beturia, que tal y como declara su presidente, José Alberto Macarro, “no podía faltar a una propuesta tan novedosa y pionera en la provincia”; también a la aportación de Edia social y al patrocinio de Royal Pianos y el Festival Internacional de Piano de Málaga, cuyo director, el pianista Daniel Ábalos, formará parte del jurado, que además, cuenta también con María Ramblado, pianista onubense, y Julio Moguer, catedrático del Conservatorio de Sevilla.

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top