fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad

  • El Consejo Local de la Mujer recuerda a las víctimas de la violencia de género

    Imagen de una de reuniones del Consejo Local de la Mujer.

    El mes de julio ha sido uno de los meses peores del año con 6 víctimas, a la que se une un caso más registrado en el mes de agosto

    El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Huelva ha recordado a las seis mujeres que han perdido la vida en el mes de julio a consecuencia de la violencia de género, a la que se une un caso más registrado esta misma semana en las Islas Baleares. Unos casos que elevan a 28 el número de víctimas en lo que va de año.

    Desde el Consejo Local se reitera el llamamiento a toda la sociedad para denunciar cualquier signo de maltrato, ya que las estadísticas oficiales de este año indican que solo en un 42% de los casos registrados se había interpuesto una denuncia, lo que alerta sobre la importancia de tomar medidas para poner freno a estos crímenes.

    Las cifras oficiales ponen de manifiesto la crudeza del balance del mes del julio, el peor mes del año después de enero, en el que hubo ocho víctimas mortales y que ha dejado hasta ahora a 17 menores huérfanos como consecuencia de la violencia de género. De las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año, en 12 casos se había presentado denuncias y 5 tenían medidas de protección vigente.

    Leaderboard Ad

    Por comunidades autónomas, Islas Baleares y Valencia son las que más casos han registrado, con cuatro víctimas cada una de ellas; seguidas de Aragón y Cataluña con tres casos.

    Atendiendo a la nacionalidad de las víctimas, 17 eran españolas y 11 de otros países. Por edad, el grupo más mayoritario tenía entre 41 y 50 años y el 64% vivía con su asesino. En el 53,6% de los casos, agresor y víctima eran pareja y en el 46,4% se habían separado o se encontraban en fase de ruptura.

    En cuanto a los agresores, el 67,9% de ellos son españoles, en su mayoría de 11 a 50 años. Cuatro de los 28 asesinos se suicidaron y cuatro lo intentaron.

    Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

    KEMTECNIA
    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

  • Leaderboard Ad

  • Back to top
    P