fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • El diseño del carril-bici de Marismas del Odiel causa polémica y rechazo en la ciudadanía onubense

    Leaderboard Ad
     
       Ad

    El día 31 de diciembre de 2023, aparecían unas curiosas marcas viales en el nuevo carril bici del paseo marítimo de la capital que han provocado la sorpresa, rechazo e indignación entre las personas usuarias y la ciudadanía onubense. En aproximadamente un kilómetro del paseo marítimo han aparecido líneas curvas longitudinales en las acciones finales de pintado de la señalización horizontal del citado carril bici. Con este particular diseño en la cliclovía se descarta la diferenciación de carriles, con la inseguridad y peligro vial que conlleva, ya que el carril está habilitado para la circulación en ambos sentidos.

     

     

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Algunos usuarios se han preguntado lo que ha pasado, definiendo el acto como «una broma»; «un delito al ciudadano»;»No le encuentro ningún sentido, yo voy mirando y te marea», o «es la primera vez que paso por aquí y la verdad que confunde un poco». han expresado a medios de comunicación. En principio esta situación podría deberse a un error, aunque fuentes como Rtve apuntaron en un primer momento a que la empresa adjudicataria ha querido diferenciarse realizando un diseño creativo.

    Ya el día 2 de enero la Junta, administración responsable de la construcción de la vía, afirmó que las líneas se han diseñado a conciencia para enfatizar una supuesta libertad de movimiento.

    Este tipo de proyecto, que no garantiza la seguridad de las personas usuarias de la vía, no aparece en ninguno de los manuales de diseño de infraestructuras de carril bici consultados: (Desarrollo Urbano Sostenible Madrid, Serynco ingenieros, Ayuntamiento de Madrid 2010)

    Leaderboard Ad

    Join the Discussion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • Leaderboard Ad

  • Back to top