- El Festival, declarado de Interés Turístico de Andalucía, hace parada en Palos de la Frontera el 19 y 20 de agosto
Comienza la 43º edición del Festival Internacional de Danzas de Villablanca con su parada en Palos de la Frontera. Por primera vez, la nueva Plaza de la Cruz de la localidad se convertía en sede de esta celebración que mezcla cultura, folclore y baile. Un espectáculo que recorre cada verano toda la provincia de Huelva, haciendo su escala tradicional en la Cuna del Descubrimiento de América.
El festival cuenta con un amplio recorrido por la provincia de Huelva, llegando incluso al sur de Portugal. En este programa, las noches en Palos de la Frontera tienen un carácter especial debido a su vinculación histórica con Latinoamérica, un marco incomparable de enlaces entre culturas.
“Durante estas noches los vecinos y visitantes de Palos tienen la ocasión de disfrutar con la cultura de este y el otro lado del Atlántico. Un magnifica oportunidad de seguir descubriendo América y el mundo desde Palos de la Frontera”, señalaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.
En esta, su primera noche en la localidad, la multitud de vecin@s que llenaban el recién reformado espacio público pudieron sorprenderse con la Comunidad de Danzas Folclóricas de Tepebasi Manucipal de Turquía y la Compañía Estatal de Canto y Danza Folclórica de Georgia.
Dos grupos de bailes europeos, con gran experiencia en certámenes de danza a lo largo de todo el mundo, que ofrecen una perspectiva cultural a través de cuidadas coreografías y ritmos únicos de cada región. Este espectáculo llega a Palos, según el alcalde Carmelo Romero, para enriquecer la programación que durante el verano el consistorio pone en marcha. “El ocio, la cultura y la historia se dan la mano ofreciendo en nuestro pueblo unos espectáculos de primer nivel”, concluía el edil.
La próxima cita, es hoy martes 20 de agosto en la Plaza de España con compañías de Chile y México para cerrar este ciclo. Durante los meses de verano, ciudadanía y visitantes de Palos de la Frontera y Mazagón han podido disfrutar de numerosas actividades culturales como el “Cine Bajo las Estrellas”, conciertos y espectáculos.